m 20151214180741  excutrlznj

Peugeot 2008DKR revela sus nuevos colores para el próximo Dakar 2016

  • El equipo Peugeot TOTAL ha dado a conocer el nuevo aspecto en la que el “dream Team” de Sebastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz afrontarán el próximo Dakar 2016 en un viaje épico a través de Argentina y Bolivia durante dos semanas en enero.

Para este Dakar 2016 el nuevo 2008 DKR ha evolucionado ampliamente, convirtiéndose en un vehículo más amplio, rápido, bajo y potente que su versión anterior, asegurando que este nuevo modelo no pasara desapercibido en el desierto.

El nuevo Peugeot DKR 2008 lleva con orgullo los nuevos colores de todos los socios involucrados en el proyecto Dakar. Con un techo, por primera vez, de color plata, diseñado para reflejar la cruda luz del sol del verano argentino, donde las temperaturas pueden superar los 50º grados centígrados.

Este automóvil ha tenido muchos cambios desde que se hizo su debut en el Dakar hace 11 meses. Esta evolución es tanto por encima como por debajo de la piel.

Las nuevas dimensiones han alterado significativamente la distribución del peso, por ejemplo, las ruedas de repuesto ahora están almacenadas en los tapabarros del auto, lo que baja el centro de gravedad y mejora el manejo.

La nueva piel ha sido diseñada específicamente a esta llamativa nueva forma, que acentúa tanto los primeros planos como en las curvas, estas se combinan para que el Peugeot 2008 DKR16, se lleve todas las miradas en el próxima edición del certamen.

El esquema de color del DKR16, fluye naturalmente de adelante hacia atrás.

Con una parrilla cromada la insignia del león queda al frente del camino.

Los rasgos de diseño hacen hincapié en el parecido familiar con el auto de carretera Peugeot 2008, en que se basa la máquina de rally.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin comentó: “Si el auto va también como se ve, de aseguro que dará que hablar en las competencias que participe el próximo año. El nuevo DKR16 parece que va muy rápido incluso cuando está parado. Sabemos que nuestro vehículo sin duda tendrá una fuerte presencia visual el en Dakar. Ahora depende de nosotros como equipo sacarle el máximo provecho”.

La 38º versión del Dakar se pondrá en marcha en Buenos Aires, Argentina,  el próximo sábado 02 de enero, para concluir el sábado 16 de este mismo mes.

El “Dream Team”  del equipo Peugeot TOTAL  se enfrentará a más de 10 mil kilómetros de intensa competencia, durante el cual viajarán prácticamente por todo lo ancho de América del Sur.