Al momento

Modelos Volvo son premiados con el máximo galardón de la industria

Cinco de los modelos de la marca sueca fueron premiados con el máximo de calificación del Insurance Institute for Highway Safety, IIHS por sus siglas en inglés. Se trata del XC90, S80, S60, V60 y el XC60, los cuales fueron probados durante el presente año y recibieron el Top Safety Pick+ Award, el premio más destacado de seguridad en Estados Unidos.

“Volvo continúa con su fuerte tradición en seguridad. Se trata de una tradición que es el núcleo de la forma en la que hacemos las cosas y de nuestra visión para el futuro”, dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars en Norteamérica.

La visión de Volvo para el 2020 se ha convertido en un principio detrás de la ingeniería de la compañía, del desarrollo y de su filosofía operacional, la cual se centra en la seguridad, un mejor medio ambiente y en la reducción de la congestión en las principales áreas de las ciudades. Esta visión ha dado lugar a una nueva estrategia de motores ultra-eficientes, avances mundiales en la conducción autónoma y un punto de referencia de seguridad sin precedentes para la industria automotriz.

“Nuestra visión es que nadie debe resultar gravemente herido o morir en un accidente conduciendo un Volvo para el año 2020. Nuestro reconocimiento como el fabricante de automóviles de lujo con el mayor premio de la IIHS es otro hito en el camino hacia esta visión”, agregó Kerssemakers.

Los premios de seguridad del IIHS capitalizan un año exitoso para Volvo, sumado a un 18% de aumento en sus ventas en Estados Unidos en lo que va del año, además de la fuerte comercialización del nuevo XC90 y el resurgimiento del XC60, modelo que ha visto un alza en un 31% comparado con el año anterior. La compañía, lanzó la semana pasada el S90 2017, un nuevo sedán de lujo que se dará a conocer públicamente en enero de 2016 en el North American International Auto Show de Detroit y estará disponible en los Estados Unidos para este verano.