m 20151211185635  ccmvfobnub

Chevrolet en su Alianza con Manchester United desarrollarán talleres deportivos para niños de la Pincoya

Los valores del deporte son muchas veces, el puente clave que permite a los niños surgir en medio de situaciones de riesgo. De eso se trata la  apuesta de Responsabilidad Social Empresarial de Chevrolet, que organizará una serie de iniciativas deportivas  que por primera vez cuentan con el apoyo del club inglés Manchester United, equipo del cual es auspiciador oficial.

Para llevar a cabo esta actividad Chevrolet- Manchester United, se unió con la Ilustre Municipalidad de Huechuraba y a la Fundación “Ganamos Todos, que preside Harold Mayne-Nicholls.

En la instancia ex futbolistas profesionales compartirán y entrenarán una semana con niños y niñas entre 4 y 13 años, para entregarles los principios básicos del fútbol, pero principalmente fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto mutuo y combatir el sedentarismo en una edad clave para el desarrollo de las personas.

El programa contempla además una charla para dirigentes deportivos de la comuna, que dictará el propio Maynne- Nicholls, en su calidad de ex dirigente del fútbol profesional. “Estamos muy contentos de participar una vez más en actividades deportivas en conjunto con la Municipalidad de Huechuraba y Chevrolet Chile. Esto nos permite como Fundación avanzar en nuestro objetivo de entregar valores a través del deporte” puntualizó Maynne- Nicholls.

Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile destacó la constante participación de la marca en este tipo de actividades y su historial de en el mundo del deporte. “El valor agregado de nuestra empresa es el compromiso con ámbitos que van más allá del mundo automotriz. El acercamiento con el deporte, y sobre todo, con el fútbol, es algo queremos continuar potenciando, más aún si contamos con el apoyo de Manchester United” El ejecutivo añadió que esperan que éste sea la puerta de entrada para construir actividades mayores con el club inglés.

Los talleres  que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Huechuraba se realizarán entre lunes 7 y sábado 12 de diciembre en el Estadio Municipal de la comuna ubicado en Guillermo Subiabre 1015.

Al respecto el alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “el deporte forma a nuestros jóvenes, los educa en valores, en disciplina, en constancia, en respeto al otro en su diferencia, en el jugar limpio, en ser honestos, en trabajar en equipo. Como municipalidad queremos que nuestros niños y jóvenes sean ejemplo para otros y por eso los invitamos a participar en esta Clínica de Fútbol Manchester United, porque nos interesa que los niños disfruten sanamente de su tiempo libre”.

La actividad espera congregar más de 200 niños y niñas por jornada y concluir el día sábado 12 de diciembre con un Festival Deportivo para toda la familia.