Porsche 718 Boxster y 718 Cayman, regresan los tetracilíndricos

2016 será el año en el cual los Porsche Boxster y Cayman tengan cambios considerables en su composición. Y es que además de que ahora tendrán una nueva denominación comercial (718), volverán a montar impulsores de cuatro cilindros, pero ahora turboasistidos, algo que se llevaba planeando desde hace varios años.

La denominación 718 no es por casualidad, resulta que los venideros deportivos de motor central reciben ese título en honor al Porsche 718, mismo que en la década de los 50 se conoció como el máximo exponente en montar la configuración bóxer de cuatro cilindros. Según la marca de Stuttgart, ese antiguo 718 despuntaba por lo potente y eficiente que era su propulsor. Además ese histórico alemán ganó tres veces la competencia Targa Florio en Sicilia (1958 a 1961), mientras que las variantes 718 RSK lograron quedar terceros y cuartos en las 24 Horas de Le Mans de 1958.

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Aún no se comunican números duros, pero se espera que ambos deportivos compartan cifras de potencia, factor que no ocurre actualmente ya que el el Coupé está por arriba de su hermano descapotable por 10 HP. Esto supone un aumento de precio en la versión convertible, pero son simples especulaciones, ya lo sabremos en el futuro cercano.

A nivel visual todavía no conocemos nada, únicamente se han expuesto teasers del perfil de los próximos productos. Por otro lado, tenemos datos de que estos Porsche llegarán al mercado mexicano en el segundo semestre de 2016 y, que la marca piensa en presentarlos por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

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