Porsche 911 Turbo y Turbo S, más tecnología y potencia

La generación 991 del “nueveonce” sigue actualizándose, y esta vez, les ha tocado a las variantes turbocargadas, que ahora llegan al mercado con 540 (Turbo) y 580 HP (Turbo S).

Se sigue montando el motor 3.8 litros bóxer con dos turbocargadores de geometría variable, pero ahora, se pone a punto en distintos elementos (cabezas, inyectores, mayor presión de combustible y turbos más grandes) para aumentar la potencia en 20 HP, pasando de 520 a 540 en la variante Turbo y de 560 a 580 caballos en la vertiente Turbo S.

Las prestaciones, como ya se imaginarán, entregan enormes números de aceleración: el 911 Turbo logra un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima, mientras que el Turbo S hace los primeros 100 km/h en 2.9 segundos y llega a 330 km/h de velocidad tope. Además de estos grandes números, la eficiencia también es mejorada en estos alemanes, ya que se anuncia un promedio de 9.2 litros cada 100 kilómetros.

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Crece la tecnología  

La evolución también llega con nuevas funcionalidades que otorgan más deportividad; existe una inédita función dinámica de sobrepropulsión, que mantiene la presión de los turbos cuando se deja de acelerar para después lograr una aceleración sin retardos, un sistema muy parecido a los sistemas “antilag”.

Asimismo, se incorpora la ciencia Sport Response, misma que otorga 20 segundos de máxima respuesta y aceleración para por ejemplo, adelantar en carretera o circuito. Además, el Porsche Stability Managment se ha mejorado para entregar un manejo más deportivo y permisivo en pista.

En cuanto a la tecnología del habitáculo encontramos el nuevo sistema de información y entretenimiento PSM con navegación, asistente de cambio de carril, sistema de elevación de 40 mm, y sonido de alta fidelidad Bose.