m 20151130161630  mohvskksoy

Opel New Corsa da un paso más en el diseño y dispone el automóvil para estudiantes de la Universidad del Desarrollo

  • La acción permitió que los futuros profesionales de la carrera de Diseño Digital realizaran su examen de fin de año, proyectando imágenes sobre el modelo e inspirándose en la filosofía de la marca.

El arte y la conducción se unieron para dar vida a la nueva alianza entre Opel y la Universidad del Desarrollo, en el marco de un ejercicio académico de la casa de estudios. Para ello, la marca alemana instaló su modelo de alta gama New Corsa, para que los alumnos de segundo año de la carrera de Diseño Digital, realizaran un Mapping 3D.

La actividad, que formó parte del examen de fin de año, tuvo por objetivo la proyección de imágenes sobre superficies reales, para conseguir efectos de movimiento dando lugar a un espectáculo artístico. Esto permitió que exploraran con gráfica y animación aplicada sobre el modelo como soporte, acercándolos al quehacer profesional.

“Este es un paso más que acercó nuestra marca al mundo del diseño. Inspirar a quienes serán profesionales del rubro va en perfecta sintonía con el espíritu y filosofía de Opel, ya que la innovación es una de nuestras principales características”, comentó Mauricio Diuana, Commercial Manager Opel Chile.

Desde la UDD, Alejandro Pantoja, Director de Pregrado de Diseño de Interacción Digital, valoró la participación y el aporte académico de la actividad. “Para nosotros es sumamente relevante el contacto con las empresas y organizaciones y cómo éstas se incorporan colaborativamente en la formación de nuestros alumnos. Por sobre todo, valoramos la confianza que Opel depositó en nosotros”.

Finalmente, si bien la práctica más habitual en las técnicas de Mapping 3D es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañándolos con efectos visuales y sonoros, en esta ocasión, Opel hizo una apuesta distinta por el diseño y la creatividad, con el objetivo de inspirar a futuras generaciones.