m 20151130162007  xzybmwyhdv

Camiones y buses Man Y Volkswagen inauguran oficialmente su casa matriz en el país

  • La nueva instalación contempla un diseño y arquitectura desarrollada especialmente para entregar una mejor experiencia y atención a sus clientes.

  • Ubicado en la salida norte de Santiago, cuenta con 10 mil metros cuadrados construidos en una superficie total de 50 mil metros cuadrados.

Santiago, noviembre de 2015.- Dando cuenta de su crecimiento y metas en el país, las marcas de camiones y buses MAN y Volkswagen – representadas en el país por Porsche Chile, parte de Porsche Holding, uno de los mayores traders automotrices del mundo-, inauguraron oficialmente su exclusiva nueva Casa Matriz, ubicada en la salida norte de Santiago, y que cuenta con una moderna infraestructura, tecnología y con el ambiente idóneo para una atención y servicio al cliente de gran calidad.

A la gala asistieron alrededor de 500 invitados de las empresas de transportes más importantes del país, autoridades de la comuna, la alta gerencia de Porsche Chile y contó con la especial visita de Marcos Forgioni, vicepresidente de MAN Latin America y Martin Miller, encargado Regional de MAN para Latinoamérica, quienes entregaron una clara señal de solidez y respaldo para continuar apoyando el crecimiento y desarrollo de la marca en Chile.

La nueva Casa Matriz, está ubicada en la Panamericana Norte a la altura del 20.700, un lugar ideal para el paso rápido y expedito de los clientes y unidades que requieran visitar los diferentes servicios con los que cuentan las marcas. Dentro de ellos, destacan los cuatro carriles que posee la entrada a la Recepción de Servicio, que evita filas de espera, y donde los conductores cuentan con un agradable y cómodo espacio con cafetería, duchas y calefacción, entre otros, para que puedan descansar de sus largos trayectos y estén en óptima condiciones para continuar con su ruta cuando su camión o bus sea entregado.

“Esta nueva inauguración es de gran envergadura para nosotros y representa fielmente los valores tanto de MAN como de Volkswagen, marcas que siempre se han caracterizado por entregar la máxima tecnología, versatilidad y que cuyos productos se construyen pensando en la seguridad y confort de nuestros clientes. En esta nueva Casa Matriz, cada una de las personas que han confiado en nosotros, no sólo encontrarán una nueva experiencia, sino que además, podrán acceder a todos nuestros productos y servicios en un mismo lugar, minimizando los tiempo de espera”, señaló Bart Gerris, gerente general de Porsche Chile SpA.

El concepto de “capacidad” fue uno de los pilares del trabajo de los arquitectos y la marca, buscando entregar espacios amplios y cómodos para los trabajadores y clientes. El showroom tiene una capacidad para exhibir más de 20 unidades y boxes para atender de manera más rápida a las unidades de servicios: dos box para Centro de Lavado, un box para Secado, ocho box para el sector de Desabolladura y Pintura, y 24 box dentro del Taller Mecánico.

Paralelamente, el equipo de profesionales que integran esta nueva Casa Matriz cuenta con el entrenamiento y capacidades que les permite entregar servicios como la evaluación técnica de motores y desarme de motorización para una correcta rectificación, y detección de eventuales fallas en una especial Sala de Ajustes que se encuentra dentro del mismo Taller Mecánico.

Otra de las áreas que vale destacar dentro de la nueva Casa Matriz, es el Centro de Entrenamiento, que será el lugar en donde se generen constantes capacitaciones e inducciones para todo el equipo de Porsche Chile SpA, entregando información y entrenamiento que permitan seguir perfeccionando y ampliando el conocimiento técnico y no técnico. Actualmente, cuenta con dos salas totalmente equipadas con la mejor tecnología.

“Uno de nuestros orgullos es este Centro de Entrenamiento, único en Chile, y que es el espacio perfecto para que cada una de las marcas de nuestro grupo pueda entrenar a sus equipos, buscando la máxima excelencia. Por ello, ya proyectamos que para 2016 realicemos más de 5 mil asistencias, con un fuerte foco en las certificaciones”, afirmó Mark Chapman, gerente de entrenamiento de Porsche Chile SpA.

Continuando con el claro objetivo de mejorar la atención de sus clientes, es que se diseñó una Bodega de Repuestos que posee en stock más de 26 mil unidades entre las marcas MAN y Volkswagen, el que a través de su servicio, le otorga la venta directa a clientes, Servicio Técnico y D&P. “Este es un importante paso en la estrategia de crecimiento de las marcas de transporte pesado de Porsche Chile”, contó Dirk Thiermann, gerente de repuestos de Porsche Chile. “Con estas nuevas instalaciones mejoraremos nuestro apoyo a los clientes, optimizando los tiempos de respuesta y agregando valor a nuestras marcas y su post venta”, agregó el ejecutivo.