m 20151126150848  fcokbkowhx

Kia Sorento gana codiciado premio Public Car of the year

  • Nuevo Sorento ganó el galardón “Public Car of the Year” en la última versión de los premios MECOTY (por las siglas en inglés Middle East Car of the Year), al conseguir el mayor número de votos del público de toda la región.

Noviembre 2015.- La nueva generación del Kia Sorento emergió como el ganador del codiciado premio “Public Car of the Year” en la versión 2015 del certamen “Middle East Car of the Year” (MECOTY). En este marco, Kia Sorento recibió el mayor número de votos del público de toda la región, entre 48 modelos nominados. Los resultados fueron anunciados en una ceremonia de premiación de gala en Dubai el pasado 29 de Octubre.

El galardón viene poco después del hito en que Kia Motors exportara 15 millones de vehículos en agosto de este año, casualmente el vehículo que completó esta cifra, fue un Sorento exportado a los Emiratos Árabes. El Medio Oriente es uno de los mercados más exitosos de Kia en la región, contribuyendo de manera significativa a los volúmenes de ventas globales de la marca.

Al comentar sobre el premio del Kia Sorento, Alex Chung, Presidente de Kia Motors  en Medio Oriente y Regional de África, dijo: "¡La gente ha hablado! El increíble voto de confianza de los clientes de Medio Oriente es un logro fantástico para todos en Kia y nos inspiran a esforzarnos aún más para satisfacer las exigentes normas de los compradores de vehículos en esta región".

"Recibir este premio es un hito para Kia, ya que es un signo claro de nuestra capacidad de innovación y vanguardia como fabricante. El objetivo que tuvimos con Sorento era establecer nuevos estándares en la comodidad del conductor, en la estética y en la tecnología del automóvil, y ahora se están notando estos objetivos. Este premio hace que nuestros esfuerzos sean aún más significativos y gratificantes, ya que demuestra el éxito y el reconocimiento que hemos ganado en la región. Es un gran momento para nosotros por la calidad de los vehículos con los que estábamos compitiendo, lo que demuestra que Kia es un líder pionero en un mercado lleno de marcas de ejemplares", dijo Alex Chung después de recibir el premio.

MECOTY es considerado como el premio más prestigioso de la industria automotriz en el Medio Oriente. Las marcas líderes mundiales de automóviles compitieron en diferentes categorías, entre ellas el Grupo A (Sedan / Ejecutivo), el Grupo B (SUV / Truck) y Grupo C (Performance). Los ganadores fueron determinados por un panel de jueces que incluye destacados periodistas del rubro motor de todo el Medio Oriente. Los miembros del jurado representaron países como Los Emiratos Árabes, Kuwait, Bahréin, Líbano, Jordania, Qatar y Arabia Saudita. Uno de los criterios de evaluación fue determinar si los vehículos nominados cumplen las demandas de los clientes de la región.