m 20151125164932  lmdmgizxfg

Ford estrena en Chile el nuevo Transit Minibús

·         Este modelo viene a complementar la gama de Transit en Chile, incorporando ahora un minibús con capacidad para 17 ocupantes más el conductor.

·         Dentro de sus principales ventajas destaca su alto equipamiento en tecnología y seguridad, además de su atractivo precio, que lo convierte en una excelente opción para el transporte de pasajeros.

·         Está equipado con motor Diésel Puma de 2.2 Litros, el cual cumple con la normativa Euro V y eroga una potencia de 133 HP.

Santiago, 25 de noviembre de 2015.- Desde 1965, Ford Transit se ha convertido en uno de los vehículos comerciales de mayor prestigio en el mercado mundial. En 2014, la compañía introdujo en Chile su versión de carga, que fue galardonada por la Asociación Británica de Operadores de Flota (ACFO),  como la mejor VAN del año 2014.

A partir de la amplia experiencia global adquirida por Ford en el segmento, este 2015 la línea comercial suma un nuevo integrante, gracias al arribo del Nuevo Ford Transit Minibús, que ofrece capacidad para 17 ocupantes más el conductor. Un equipo multidisciplinario trabajó en este nuevo producto con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de pasajeros, logrando altos niveles de confort, seguridad y tecnología.

“Con el lanzamiento de Transit Van, tuvimos la posibilidad de llegar a un nuevo grupo de usuarios y entregar una solución para el transporte de carga. Este año podemos ampliar este público ofreciendo un modelo eficiente, flexible, de estilo único e ideal para el traslado de pasajeros, ya sea para las empresas, para movilización de estudiantes o para compañías de turismo local. Esto es solo parte de su amplio abanico de usos”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Un mejor ambiente de trabajo

Uno de los principales atributos del Nuevo Ford Transit Minibús es su atractivo conjunto de soluciones tecnológicas, que facilitan la conducción y brindan un comportamiento dinámico en las diferentes condiciones de uso. Fue diseñado, construido y probado para cumplir con los estándares de durabilidad de vehículos comerciales globales de Ford. Los testeos a los que fue sometido antes de su comercialización, equivalen a un uso de más de 4 millones de kilómetros.

Está equipado con un motor Diésel Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 133 HP de potencia y 350 Nm de torque. La evolución tecnológica de esta motorización, que cumple con la normativa Euro V, optimiza el consumo de combustible, reduce las emisiones contaminantes y logra disminuir ruidos, vibraciones y asperezas. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas, que ayudan a aprovechar al máximo el torque disponible.

Posee doble circuito eléctrico con baterías independientes, lo que permite entregar mayor tranquilidad al usuario. Mientras una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones, por lo que se reduce el riesgo de tener complicaciones para poner en  marcha el vehículo.

La suspensión delantera es de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero presenta una suspensión rígida con ballestas semielípticas. En ambos ejes, el Nuevo Ford Transit cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

El nuevo vehículo de Ford a su vez incluye control de torque en curvas y asistencia de partida en pendiente, que brinda mayor confort y asegura la durabilidad del embrague, ya que ayuda a mantener el vehículo frenado durante aproximadamente 3 segundos y así tener  tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Traslados más seguros

Transit Minibús presenta sistemas de seguridad activa y pasiva, que brindan la máxima protección a sus ocupantes. Dentro de este equipamiento, destaca la incorporación del Control de Estabilidad, que detecta si el vehículo se está desviando de la dirección elegida por el conductor y realiza las correcciones necesarias en la tracción enviada a cada rueda para modificar el rumbo.

También incorpora Control de Tracción, tecnología que detecta cuando una rueda patina y activa los frenos para disminuir la velocidad de la rueda hasta que vuelva a tener agarre. Resulta muy útil cuando el vehículo se encuentra en una superficie sobre la cual pierde adherencia.

Cuenta con frenos ABS y airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes, lo que se refuerza con cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todos los asientos poseen cinturones de tres puntas y los ubicados en la segunda fila suman anclaje ISOFIX para sillas de niños.

Máximo confort y conectividad a bordo

El Nuevo Ford Transit Minibús fue diseñado para ser confortable tanto en la sensación de manejo, como en el uso de todas sus funcionalidades. Cada detalle fue pensado para aprovechar al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello son las barras de sujeción para el ingreso al habitáculo y la apertura de 270° de las puertas traseras, la que añade topes magnéticos que evitan daños al abrirlas en su totalidad.

Su interior está diseñado y equipado de acuerdo a las necesidades de la persona que está al volante. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, el control de audio al volante, alzavidrios “One Touch” para el conductor y espejos retrovisores con ajuste eléctrico.

Además, ofrece el Sistema Sync, que brinda la posibilidad de interactuar con dispositivos móviles y con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo. De esta manera, quien conduce puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

El Nuevo Ford Transit Minibús está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo de Chile a un precio referencial de $ 24.264.100 ($20.390.000 + IVA).