m 20151123131806  virszxalsf

Nuevo Renault Clio: Seducción Total

  • El modelo es el resultado de la unión de belleza y funcionalidad la que se percibe en muchos de los elementos. De esta manera, inspirará y seducirá a sus seguidores y a los amantes de la deportividad y el diseño.
  • Este renovado Clio cuenta con avanzada tecnología, bajas emisiones de CO2, diseño juvenil y deportivo, además de un completo equipamiento en seguridad.

Santiago. Noviembre 2015.- Un ícono y referente de la industria automotriz llega a Chile: Nuevo Renault Clio. El modelo que ha cautivado al mundo entero por ser la mezcla perfecta entre belleza y funcionalidad vuelve con un renovado y vanguardista diseño, avanzada tecnología, bajas emisiones de CO2, además de un completo equipamiento, seduciendo a sus seguidores y a los amantes de la deportividad.

Renault ha hecho notar su presencia y la de sus modelos este 2015 en el mercado nacional, al realizar variados lanzamientos y renovaciones,  logrando con esto cifras históricas de ventas y alcanzando una posición privilegiada entre las marcas más vendidas del país. Por eso que la llegada del nuevo Renault Clio es uno de los hitos más importantes del año, al ser uno de los lanzamientos más esperados de la marca y de sus fanáticos.

El Nuevo Renault Clio llega con un look más deportivo y aerodinámico, destacando su vanguardista diseño, cuyos trazos van acordes con la nueva identidad de la marca. Las líneas son más fluidas por lo que trasmiten una sensación de dinamismo y movimiento, además cuenta con el rombo más grande en el sector central de la parrilla y los detalles cromados que resaltan su imagen. Sus dimensiones alcanzan 4.062 mm de largo total, 1.945 mm su ancho con retrovisores y una altura de 1.448 mm.

El modelo llega a Chile en dos versiones: una Expression con un motor de cuatro cilindros de 1.149 cc, inyección multipunto y 16 válvulas, que produce 75 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm.  La otra versión es la Dynamique que es el primer modelo equipado con motor turbo de 3 cilindros de Renault. El motor a gasolina de 65kW turbo combina conducción, placer y practicidad excepcional. Su motor de aluminio de 3 cilindros 898 cc asegura un eficiente control de aceleración a cualquier velocidad. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades y cumplen con la norma de emisiones EURO VI.

Los consumos según 3CV para el Clio 1.2 en ciudad son de 13,9 km/l; en carretera 20,4 km/l y en mixto alcanzan los 17,5 km/l. Por su parte, para la versión turbo su consumo en ciudad es de 13,2 km/l; carretera 21,3 km/l y mixto 17,4 km/l.

Belleza y Funcionalidad

La voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos detalles: un atractivo panel de instrumentos, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, todos los elementos están cuidadosamente tratados, y el ambiente diferenciador que aporta el color al combinar toques de cromo y de pintura negro brillante hacen de este modelo ser único.

En sus dos versiones contará con computador abordo; tarjeta manos libre de apertura y arranque; climatizador automático regulada con filtro combinado de polen, carbón activo y sensor de toxicidad; sistema de audio Bass; cierre centralizado de puertas, maletero y tapa de combustible; iluminación maletero, y alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas. Según versión tendrá techo de cristal panorámico negro y llantas de aleación aro 16” y 17”.

La tecnología no podía faltar, dependiendo de la versión, el nuevo Clio contará con MediaNAV que incluye pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música desde el celular, iPod y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar, y el reconocido R-Link, pantalla táctil que al enlazarla con el teléfono móvil permite acceder a todo lo que hay en él, desde los contactos, email, hasta material multimedia. La pantalla incorporada, junto con el mando del volante y el sistema de reconocimiento de voz permiten una conducción segura sin quitar los ojos del camino.

Para Renault la seguridad es uno de los compromiso más importantes en el desarrollo de los automóviles y su fundamento está en la a protección a sus ocupantes en todas las situaciones previstas. El nuevo Clio obtuvo 5 estrellas en la EuroNcap uniéndose a los más seguros de su clase.

De serie en todas sus dos versiones incluye: frenos ABS asistencia de frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad (ESP), limitador y regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de control de trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR),  4 airbags, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en asientos laterales, cinturón central trasero con fijación en el techo, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, entre otros. Según versión incluirá función Stop & Start y sistema Eco-Mode, los que permiten reducir el consumo y tener un manejo eficiente y dinámico unido al cuidado del medio ambiente. Además, contará con sensor de retroceso trasero con y sin cámara, y sensor automático de luz y lluvia.

“El Nuevo Renault Clio refleja a la perfección la filosofía actual de la marca en términos de irradiar la pasión por la vida al producir modelos con diseño vanguardista, de alta calidad, seguridad e innovación, que entreguen el máximo confort y entretención. Creemos que todo lo anterior sumado a una excelente relación precio-equipamiento, hará que Clio se convierta rápidamente en el favorito de la gente”, señaló Nicolás García, gerente general de Renault.

El nuevo Renault Clio estará disponible en Chile en toda la red DercoCenter a un precio* de lanzamiento con bono AMICAR de $8.990.000 y $10.490.000, respectivamente. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años o 100.000 km.

*Valores vigentes hasta el 10 de diciembre.