los angeles autoshow 013 s3kua
los angeles autoshow 016 feeji

Los Ángeles Auto Show 2015: Lincoln MKZ 2017

La marca americana de lujo nos presenta en los pabellones del Salón del Automóvil de Los Ángeles a la actualización de media vida de su sedán mediano. Ahora se monta un nuevo impulsor V6 con 400 equinos de potencia.

Ford prevé que con este facelift se genere una barrera muy marcada entre el MKZ y el su hermano Fusion, ya que el nuevo sedán de Lincoln se construye y monta elementos totalmente diferentes a los del vehículo del óvalo azul.

los angeles autoshow 013 s3kua

El MKZ despunta por la adición de un motor V6 3.0 biturbo de 400 HP y 400 lb/pie de torque, mismo que hace equipo con la tracción integral de la firma y con transmisiones que aportan en el apartado de eficiencia. De esta forma el V6 3.7 de origen Mazda se elimina, mientras que las opciones de entrada harán uso de un 2.0 litros turbocargado con 245 HP, con el que se podrá combinar la tracción delantera o integral. También, se dice que habrá un 2.0 atmosférico con asistencia eléctrica y unos 188 caballos aproximadamente.

Por otro lado, se espera que la versión de 400 HP rivalice directamente con sedanes medianos deportivos, ya que cuenta con pinzas de freno de altas prestaciones, rines de 19 pulgadas, acabados que simulan fibra de carbono y un interesante mecanismo de suspensión Dynamic Torque Vectoring.

los angeles autoshow 016 feeji

Internamente también sufre cambios importantes; la tecnología de Lincoln se hace presente en todos los elementos del habitáculo con nuevos botones mas una nueva pantalla táctil de grandes dimensiones. El MKZ llegará en el segundo trimestre de 2016 como modelo 2017.