los angeles autoshow 29 e1447887900584 2sezc

Los Ángeles Auto Show 2015: Ford Escape 2017

La firma del óvalo azul sorprende en Los Ángeles presentando a su renovada Escape, la cual recibe interesantes cambios estéticos de media vida que le dan mayor presencia y la acercan a lo visto en los productos más recientes de Ford.

Hay que recordar que este SUV es el segundo vehículo más popular de Ford en USA, por lo que este “facelift” supone una evolución muy importante en aquellos mercados. Los responsables de la armadora afirman que los cambios implementados se han basado en las solicitudes que hicieron los propietarios anteriormente, los cuales se traducen en mayor espacio interior, más lugares de almacenamiento y grupos ópticos rediseñados con mejores capacidades; de la edición pasada únicamente se conservan techo, parabrisas, medallón y puertas.

los angeles autoshow 29 e1447887900584 2sezc

De esta forma encontramos cambios en las luces LED, nuevos rines, un reconfigurado control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego, advertencia de fatiga, asistente de estacionamiento y, unos muy destacables deflectores activos en la parrilla frontal que se cierran para mejorar la aerodinámica y se abren cuando se necesita refrigeración.

En el habitáculo avistamos modificaciones en el volante y en la consola central, además de ahora echar mano de un freno de estacionamiento electrónico. Los asientos y los espacios cambian para aportar en confort y suavidad de marcha.

Mecánicamente, existen dos opciones Ecoboost y una atmosférica. La primera está conformada por un 1.5 litros de 180 HP y 186 lb/pie de torque que sustituye directamente al anterior atmosférico 1.6 de 178 HP; la segunda se mueve gracias a un 2.0 con 245 caballos y 275 lb/pie de par máximo; finalmente, el motor 2.5 litros de entrada sin sobrealimentación queda con 168 equinos y 170 lb/pie de par.

Conocemos que llegará a nuestro mercado el siguiente año como modelo 2017, pero aún no sabemos nada sobre los precios, habrá que esperar.