cadillac xt5 2016 08 v6sqz
los angeles autoshow 111 y7p13

Los Angeles Auto Show 2015: Cadillac XT5, la evolución de la SRX

La marca de lujo de General Motors presenta un nuevo crossover que representa la evolución del SRX y que gracia a su construcción ligera le permite ofrecer mayor espacio interior con menor peso. Son casi 150 kg menos y 10 cm más de espacio lo que le vuelve una de las novedades más destacadas para la marca americana.

cadillac xt5 2016 08 v6sqz

La mecánica anunciada es el V6 de 3.6 litros que se monta en el CTS con la nada despreciable cifra de 310 caballos acoplados a una transmisión de ocho relaciones. La tracción integral será opcional al igual que un 4 cilindros de 2.0 litros turbo que parece estará destinado a otros mercados fuera del continente.

los angeles autoshow 111 y7p13

Por dentro se aprecia una excelente calidad de materiales, con mucha madera, alta tecnología como el sistema de visión posterior que proyecta lo sucedido detrás del auto sobre la totalidad del espejo retrovisor y hasta una nueva forma de activar los cambios del auto denominada por Cadillac como Electronic Precision Shift. Esta calidad de fabricación no etá en duda pues recuerden que la SRX se fabrica en nuestros país, por lo que suponemos que la nueva XT5 también lo hará. A México seguramente llegará a mediados del 2016.