m 20151116165844  rgmksmegii

Adelántate y sé un #destacadokia

  • La marca acaba de lanzar una lúdica campaña junto a sus embajadores Tomás González e Isidora Jiménez, que promueve el uso del chaleco reflectante que será obligatorio para todos los conductores a contar del próximo año.

Santiago, Noviembre 2015.- Según decreto del Ministerio de Transportes, el chaleco reflectante amarillo debe ser un elemento más en los automóviles a partir del 01 de enero del 2016. En este contexto es que Kia ha lanzado su campaña #DestacadoKia, la que busca incentivar a los conductores a portar el chaleco en el auto y así evitar una infracción, que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

La idea principal es que el chaleco reflectante sea usado por el conductor en caso de que se deba bajar en plena carretera, con el fin de que sea visible por los demás conductores a más de 150 metros y así evitar accidentes. Por esto, se recomienda llevarlo dentro del auto, en la guantera, o debajo de algún asiento, para tenerlo lo más a mano posible.

Los embajadores de la marca, Tomás González e Isidora Jiménez, son los voceros de esta campaña impulsada por Kia Chile, invitando a los clientes y conductores en general a tomar conocimiento sobre este nuevo decreto y llevarlo a la práctica en pos de una conducción responsable.

Asimismo, Kia lanzó un concurso a través de sus redes sociales, invitando a los usuarios a usar el hashtag #DestacadoKia y responder la pregunta “¿Por qué eres un conductor destacado?”. La respuesta debe ser en base a términos de seguridad y responsabilidad en conducción, donde las mejores respuestas participan por uno de los chalecos reflectantes Kia.

“Como marca siempre estamos preocupados de la conducción segura y en esta oportunidad queremos ayudar a la ciudadanía a que tome conocimiento y responsabilidad sobre este nuevo decreto que empieza a correr en enero. Nos guiamos bajo el concepto de ser la marca amiga que te cuida y te motiva a ser un conductor responsable dentro y fuera del auto”, explicó Antonieta Melo, Gerente de Marketing de Kia Chile.