m 20151113131223  ysdexegxxw

La Roja junto a la ANFP ayudan a sonreír a los niños de la Fundación Gantz

  • 19 niños de esta institución participaron en el partido de Chile versus Colombia acompañando a los equipos de fútbol.

Tras recibir una alentadora invitación de La Roja y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), 19 niños de la Fundación Gantz tuvieron una destacada participación en el partido de Chile versus Colombia, válido por las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018.

Como ya es tradición, los niños ingresaron a la cancha con las banderas de los países en competición para luego cantar junto a los destacados jugadores el himno nacional respectivo de cada equipo. Días antes, algunos futbolistas como Miiko Albornoz, Gonzalo Jara y Fabián Orellana ya habían enviado mensajes de apoyo, motivando a todos los chilenos a unirse a esta institución que ayuda a miles de niños con fisura labio palatina.

Los mensajes de los deportistas -transmitidos a través de vídeos- no fueron el único apoyo que recibió la Fundación Gantz, ya que un gran número de integrantes de La Roja firmaron camisetas de la selección para donarlas a esta importante causa: La campaña 2015 “Ayúdame a sonreír”.

Con esto, se da cierre a una etapa de mucho trabajo donde varios colaboradores, rostros de televisión como Rafael Araneda, Macarena Pizarro, Juan Manuel Astorga, Leo Caprile y Simón Pesutic, y destacados deportistas, apoyaron la importante iniciativa de esta fundación la cual fue un gran éxito y tuvo una significativa presencia en redes sociales.

Sobre Fundación Gantz

Fundación Gantz es una institución sin fines de lucro que fue creada hace más de 30 años para entregar tratamiento a la fisura labio palatinas. Su principal objetivo es recuperar las sonrisas de miles de niños que nacen con esta enfermedad. En Chile, cada año son aproximadamente 400 casos nuevos de este problema.

A lo largo de su historia, Fundación Gantz ha devuelto la sonrisa a más de 8.200 niños y la esperanza a todos los padres y sus familias, ofreciendo una rehabilitación integral, oportuna y de calidad, sin límites de edad, procedencia, previsión, diagnóstico o situación socioeconómica. Desde el anƒo 2002, esta institución cuenta con su propio Hospital del Ninƒo con Fisura, en donde se realizan más de 350 cirugías al año.