Mercedes Benz GLS 2017: el hiper SUV del mercado

Hace apenas unas semanas Mercedes nos mostraba oficialmente en nuestro país su nueva línea de SUVs con nueva nomenclatura incluida, todas con el prefijo GL en su nombre en honor a la mítica Clase G, seguida de una letra que indicaba tamaño y posicionamiento en la gama, esto es, A para la más pequeña y basada en la clase A, C para la sucesora de la GLK y que toma componentes del Clase C y finalmente, la GLE que sustituye a la anterior ML y que, de nuevo, es más grande que la GLC y toma componentes de los Clase E.

mercedes benz gls 01 jnb3o

Ahora vemos a la GLS que anteriormente conocíamos como GL ‘a secas’ y que sigue la nueva nomenclatura de la firma germana y se ubica como el punto más alto en la gama de todoterreno de Mercedes-Benz.

Esta gran SUV mide cerca de 5 metros de largo y vendrá con tres motores de gasolina, el primero es el 3.0L de 6 cilindros en ‘V’ con doble turbocompresor y la muy emocionante cifra de 362hp en GLS450, este propulsor ya nos enamoró en la GLE450 Coupé AMG que probamos hace unos meses.

mercedes benz gls 07 6x3mt

Seguirá el 4.7L V8 tambien con doble turbocompresor y con 455hp y 516lb-ft de torque para la GLS550 que gana 20 caballos respecto a la anterior GL500 y cerrará la oferta la GLS63 AMG con 577hp y 561lb-ft para los que quieran una SUV que pueda poner a temblar a Ferrari y Lamborghini.

Las GLS450 y GLS550 usarán una transmisión automática de 9 velocidades mientras que la GLS63 incorporará una automática de doble embrague y 7 relaciones para cambios más rapidos y mejores aceleraciones, todas ellas enviarán la potencia a las 4 ruedas cortesía del sistema 4Matic de tracción total.

mercedes benz gls 11 sznhz

Adicionalmente, en nuestro vecino país del norte habrá un motor a diésel en la GLS350d con motor 3.0L V6 y ‘sólo’ 255hp pero con 455lb-ft de torque, Mercedes Benz nos reiteró en la introducción que no tiene planes de ofrecer diésel en México pero como quisiéramos que lo revaloraran y cambiaran de opinión.

El interior tendrá espacio para siete pasajeros y todos ellos estarán rodeados de los mejores materiales para una sensación Premium digna de un Mercedes Benz.

Esperamos que esté a la venta en nuestro país en el segundo trimestre de 2016 y que pelee cara a cara con la nueva Audi Q7.