sema mazda mx5 concept 02 kpoor
sema mazda mx5 concept 03 kjvh4

SEMA Show 2015: Mazda MX-5 Concepts, ligeros y carismáticos

Ha comenzado el SEMA Show 2015 en la ciudad de Las Vegas, show en donde las armadoras y las casas especialistas en el tunning más extremo aprovechan para mostrar conceptos radicales y versiones modificadas de sus autos de calle y la firma de Hiroshima no ha querido quedarse atrás, por eso ha mostrado dos conceptos basados en su muy querido y alabado roadster deportivo.

Se trata del MX-5 Spyder y del MX-5 Speedster, autos a los cuales la propia Mazda  describe como vehículos que son fieles a la filosofía del auto ligero y deportivo. El Spyder cuenta con un trabajo de pintura de color plata que le da un look ligeramente ‘retro’ con una capota café que apenas cubre a la cabina, también recibe un kit aerodinámico con parrilla hecha de fibra de carbono. El interior está forrado en piel 100% natural.

sema mazda mx5 concept 02 kpoor

Por su parte, el más radical de los dos, el Speedster de color azul, prescinde por completo de un parabrisas o de un techo y tiene solamente un pequeño deflector en el tablero para una experiencia total al aire libre; la suspensión es aproximadamente una pulgada más baja y el auto se pone a dieta y pesa 100kg menos que el auto de calle, que ya de por si es muy ligero.

Por lo pronto Mazda ha dicho que son solo ‘show cars’ y que por cuestiones de seguridad y de homologación no hay intención de llevarlos a producción… eso dicen, pero sabemos de lo que puede ser capaz la marca…

sema mazda mx5 concept 03 kjvh4