Tokio Motor Show 2015: Nissan IDS Concept

El IDS Concept es un vehículo cien por ciento eléctrico, que además trae consigo las primeras propuestas de Nissan en temas de conducción autónoma.

Nissan dota a este prototipo de la nueva ciencia denominada Nissan Intelligent Driving, misma que engloba las características técnicas que se piensan en un futuro para sus vehículos autónomos. Según el CEO de la japonesa, Carlos Ghosn, “los futuros sistemas de Nissan mejorarán las capacidades del conductor para ver, pensar, y reaccionar; asimismo compensarán los errores humanos que son la causa del 90% de los accidentes viales”.

tokioms nissanids 3 z1eng

Se dice que este conceptual cambiará el mecanismo de la conducción, ya que intentará imitar el estilo de manejo y preferencias del usuario en absolutamente todo el tiempo. No obstante, el conductor puede seleccionar el modo Manual Drive, en el que posee totalmente el control del eléctrico.

El IDS Concept también destaca por su diseño global. Está configurado como un producto de aspecto deportivo y carrocería compacta de cinco puertas, pero tiene en su composición un aspecto muy futurista y agradable a la vista. Por otro lado, su impulsor galvánico podría tener hasta 60 kWh de almacenaje y lograría llegar –en condiciones idóneas- hasta los 600 kilómetros de autonomía. La carga sería por inducción.

Importante mencionar que al seleccionar el modo Piloted Drive, el espacio disponible en el interior aumenta, ya que el volante se retrae y se guarda en el panel de instrumentos. Después de ese momento, Nissan dice que su vehículo se lleva solo y que atiende a las comandos de voz y gestos del conductor. ¿Será?