m 20151026174020  zgyrqiwroz

Volvo presenta excavadora compacta sobre ruedas EW60C durante Conexpo Latin America

  • Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta sobre ruedas EW60C en la Conexpo Latin America, feria de maquinaria que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Santiago, Chile. "América Latina tiene ahora una excelente opción de una máquina versátil y productiva, capaz de desplazarse en vías públicas", dice Afrânio Chueire, presidente de Volvo CE Latin America.

La EW60C es un equipo avanzado sobre ruedas, que proporciona la ventaja de poder trabajar en espacios reducidos y circular en la vía pública, entre una obra y otra, sin necesidad de transporte adicional. Además, con la línea hidráulica auxiliar (X1) estándar  de fábrica es posible utilizar diferentes implementos, tales como martillo, perforadoras, cuchara con inclinación lateral, entre otros.

La máquina garantiza un rendimiento de excavación y flexibilidad en una amplia variedad de aplicaciones. "Estamos ampliando la gama de productos en América Latina con equipos que proporcionan agilidad y alta productividad. La EW60E realiza desplazamientos suaves y fáciles, de un lugar de trabajo a otro. Se trata de una importante demanda del mercado, dice Luciano Rocha, director de la región hispana de Volvo CE Latin America.

La excavadora está indicada principalmente para el saneamiento urbano, redes de agua, drenaje en las zonas urbanas y asentamiento de tuberías. Además de las aplicaciones características en la construcción civil, la EW60C es muy utilizada en jardinería, invernaderos e incluso excavación en cementerios.

"Es una solución muy eficaz para aplicaciones que incluyan la construcción de zanjas, excavación con cucharas de varios tamaños, elevación o asentamiento de tubos, nivelación, construcción de terraplenes, carga de camiones, trabajos con martillo hidráulico y mucho más", dice Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America. La excavadora compacta Volvo EW60C ofrece un alto rendimiento, resistencia y bajo consumo de combustible.

En actividades de excavación, la EW60C puede ser hasta un 25% más rápida y consumir hasta un 50% menos combustible que una retroexcavadora, gracias a su reducida necesidad de reposicionamiento y la posibilidad de trabajar en espacios restringidos. Su amplitud de giro, cuando cerca de la pared, es de 180°, condición que la hace tres veces más versátil que una retroexcavadora.

Otra ventaja es que se puede usar en la función de Pipe Layer. Es una característica exclusiva de la marca, orientada hacia el asentamiento de tuberías de saneamiento, drenaje, gas y electricidad. "Esta función permite seguridad durante la manipulación de los tubos en las actividades de asentamiento", explica Juliano Silva, ingeniero de ventas de Volvo Construction Equipment Latin America.

Además, al estar equipada con una cuchilla delantera, el relleno de la zanja se puede ejecutar inmediatamente después de la extensión de la tubería, reduciendo costos, tiempo de ejecución y riesgos de erosión. "Son características que garantizan mayor eficiencia y seguridad en las operaciones, sin dañar las superficies acabadas con orugas o zapatas, estabilizadoras”, añade Silva.

La confortable cabina Volvo de la EW60C tiene una excelente visibilidad hacia todas las direcciones, con una gran superficie vidriada en los cuatro lados. Y el mantenimiento de la máquina puede hacerse muy fácilmente. El gran capó trasero se puede abrir completamente y proporciona acceso completo a los puntos de inspección. La certificación  Rops2, Fops2 y Tops cumple con los más altos estándares de seguridad y protección del operador necesarios para las operaciones en grandes empresas constructoras.