m 20151026155812  tbcofwatvv

Hyundai All-New Tucson Logra Máximo Puntaje de Cinco Estrellas de Seguridad en el Ranking Euro Ncap

  • Nuevas tecnologías como el Freno de Emergencia Autónomo fueron incorporadas al segmento.
  • El puntaje obtenido refleja los esfuerzos de Hyundai Motor de llevar la última tecnología a la categoría de estos vehículos.

Santiago, octubre de 2015.- La nueva  SUV compacta de Hyundai Motor, All-new Tucson, recibió el máximo puntaje de cinco estrellas en materia de seguridad otorgado por una organización asesora de vehículos independiente, Euro NCAP. El resultado destaca los esfuerzos de Hyundai Motor por extender la última tecnología y características de seguridad a esta gama de vehículos.

“La All-new Tucson introduce una amplia variedad de nuevas tecnologías de seguridad, equipamiento y un diseño de avanzada, lo que la han hecho obtener excelentes resultados en estos primeros meses de comercialización en Chile. Que obtenga la mayor puntuación de seguridad en las mediciones de la Euro NCAP, sólo nos reafirma lo que ya sabemos, y es que es un excelente vehículo y una tremenda opción para los usuarios”, explica Jean Anwandter, Gerente de Marketing de Hyundai Chile.

Los tests realizados por la Euro NCAP demuestran que la All-new Tucson es uno de los modelos más seguros y equipados en su segmento. La utilización de las últimas tecnologías activas de seguridad le permitieron al vehículo lograr los destacados resulados en esta categoria.

SEGURIDAD DE PRIMER NIVEL

Hyundai All-new Tucson está equipada con otras caracterícticas de seguridad con el objetivo de evitar accidentes y minimizar la severidad de estos. Entre ellos, los Frenos de Emergencia Autónomos, los cuales alertan al conductor de situaciones de emergencias inesperadas, frenando estos de forma autonoma si se require. El Detector de Punto Ciego, Alerta Trasera de Tráfico y Control de Estabilidad complementan las funciones activas de seguridad.

Para incrementar la seguridad de los peatones, la All-new Tucson está equipada con un Sistema de Capó Activo que levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón.

El Control de Estabilidad del Vehículo (VSM), ayuda a garantizar la seguridad y una performance predecible, cuando se frena y gira de forma simultánea, especialmente en caminos húmedos, resbaladizos y ásperos, logrado a través de la acción conjunta del Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y el Motor Driven Power Steering (MDPS). Los discos de frenos frontales y traseros se han ampliado para ayudar al conductor en condiciones de manejo inestables y mejorar la prevención de accidentes. El sistema de detección de punto ciego entrega una alerta visual en los espejos laterales y panel. Asimismo, una alerta sonora se puede activar si el conductor implementa la señalización para doblar cuando se detecta un vehiculo en el área de punto ciego.

El All-New Tucson está equipado con seis airbags que se despliegan en dos etapas con distintas presiones dependiendo del impacto del choque. Este sistema minimiza las posibilidades de lesiones causadas por la activación de los airbags.

Una nueva estructura de cabina incorpora un 30% más de acero de alta resistencia que incrementa la rigidez del auto para ofrecer una mayor entereza ante cualquier impacto. Adicionalmente, una mejorada conexión estructural permite disipar mejor la energía de una colisión, otro punto que fue clave en los positivos tests de la Euro NCAP.

De esta forma las distintas características pasivas y activas de seguridad, le han permitido al All-New Tucson alcanzar los máximos niveles y puntuaciones de seguridad, incluyendo los del Insurance Institute for Highway Safety y cinco estrellas en el rating NHTSA del mercado de Estados Unidos, a lo cual se suma la reciente medición de la Euro NCAP.

La nueva Hyundai All-new Tucson está a la venta en Chile desde el pasado mes de agosto. Su diseño audaz se complementa con un completo equipamiento de tecnología de avanzada y características de confort. La generación previa del Tucson vendió a nivel global 3 millones de unidades aproximadamente, incluyendo 151 mil unidades de la más reciente generación vendidas en América Latina desde 2010. Se espera que la All-New Tucson provea un impulso significativo en ventas y que solidifique aún más el liderazgo de Hyundai Motor en el creciente segmento de los SUV compactos.