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Volvo Cars anuncia estrategia global de electrificación

Volvo Cars, el fabricante de automóviles de alta calidad, ha anunciado una de las estrategias de electrificación más completas de la industria automotriz, en la cual los autos híbridos enchufables estarán disponibles para toda la gama. Una nueva fabricación de una completa gama de modelos pequeños eléctricos estará disponible para la venta en 2019.

Como parte de esta nueva estrategia, la compañía de automóviles sueca espera que sus vehículos eléctricos representen cerca de un 10% de las ventas totales en el mediano plazo.

El primer elemento de esta nueva estrategia de electrificación involucra la introducción de unos plug-in con versiones híbridas de las series 60 y 90, basados en la nueva arquitectura escalable de productos de la compañía. El inicio de este proceso se dio con el lanzamiento de la XC90 T8 Bimotor All-Wheel Drive plug-in y continuará con las versiones híbridas del nuevo sedán de lujo S90 y otros modelos próximos.

Volvo Cars también ampliará la gama plug-in híbridos que ofrece con la introducción de una nueva tracción delantera con variante bimotor.

El fabricante de automóviles sueco profundizará aún más su oferta de productos con el desarrollo de una nueva gama de 40, vehículos de las series más pequeñas, basados en su nuevo desarrollo modular de arquitectura compacta (CMA), la cual, al igual que SPA han sido diseñadas para la electrificación. Esto hace que el grupo Volvo Cars sea de los pocos fabricantes del mundo con dos vehículos de la marca diseñados para apoyar tanto la configuración plug-in como los sistemas de propulsión eléctricos puros.

Por último, Volvo Cars ha confirmado la elaboración de un vehículo totalmente eléctrico, el cual estaría a la venta el 2019. Más detalles de la planificación de este modelo se darán a conocer en una fecha posterior.

Hakan Samuelsson, Presidente y Director de Volvo Cars dijo: “Creemos que ha llegado el momento para los vehículos eléctricos y que éstos dejen de ser una tecnología de nicho y sean la corriente principal. Estamos seguros que en un plazo de dos años, el 10% de las ventas mundiales de Volvo serán de modelos eléctricos”.

Volvo Cars considera que los modelos híbridos plug-in, ofrecen a los clientes la mejor combinación de eficiencia, rango y conveniencia.

Un ejemplo de esto es el XC90 T8 Bimotor All-Wheel Drive plug-in, uno de los SUV más limpios y poderosos de 7 plazas del mercado, con más de 407 caballos de fuerza y emisiones de solo 49 g/km de CO2. Además, este modelo posee una autonomía eléctrica de 43 kilómetros, líder en economía de combustible con un consumo 2,1/100 km y alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos.

Esta combinación de potencia, eficiencia y respeto al medio ambiente serán los pilares de todos los próximos modelos electrificados de Volvo Cars.

“Hemos aprendido mucho acerca de cómo la gente utiliza los vehículos con electrificación gracias a nuestra oferta actual de productos” dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo. “Nuestra investigación ha demostrado que la gente que está conduciendo nuestros modelos lo hace en un 50% de las veces en el modo Bimotor, lo que significa que nuestra alternativa de híbridos plug-in va a ofrecer una alternativa real a los sistemas de propulsión convencionales”.

“Con cerca de 40 años de experiencia en el campo de la electrificación, Volvo Cars ha aprendido mucho en el camino sobre la gestión de la batería, obteniendo la mejor gama por kilovatio/hora en la industria. Hemos llegado a un punto en el que el costo, en comparación con el cálculo de beneficios para la electrificación, es ahora casi positivo. La tecnología de la batería ha mejorado, los costos están bajando y la aceptación pública de la electrificación ya no genera interrogantes”.