m 20151002131223  momubqdjcs

Chery Motors y SKBergé se comprometen con la educación de Técnicos Automotrices

Con el fin de continuar contribuyendo a la formación de técnicos automotrices, aportar a su educación, empleabilidad y mantener el capital humano al servicio de la marca y sus clientes, es que Chery Motors y SKBergé, se encuentran participando en un programa de educación dual, el que llevará a Nelson Gómez, joven ex-alumno del Liceo A38 de Recoleta, a capacitarse a China por dos semanas.

Este programa, articulado por la Fundación Educacional Chile Dual, nace el año 2010 en vinculación entre SKBergé y el Liceo Industrial A38 de Recoleta. Ya cuenta con 80 alumnos de tercero y cuarto medio que asisten una semana al Liceo y la otra semana a los talleres de su Red de Concesionarios, de tal manera que el Proceso Formativo es compartido entre empresa y Liceo, con el fin de aportar de manera significativa a su inserción laboral temprana, una vez terminada su práctica laboral.

Hoy Chery Motors y SKBergé, invitan a Nelsón Gómez, un joven egresado el 2013, que actualmente se desempeña como recepcionista y controlador en el taller de la planta de Pre Entrega de SKBergé en Noviciado, a participar de una capacitación técnica que a impartirá Chery en conjunto con el gobierno chino, en las ciudades de Hafei y Wuhu. El curso se desarrollará desde el 15 al 29 de Octubre y contempla formación especializada en la operación de sistemas de transmisiones CVT y de los modelos Grand Tiggo, Tiggo3 y New IQ.

“Creemos que esta es una tremenda oportunidad, y estamos muy contentos como marca de aportar al desarrollo de jóvenes técnicos, que se esfuerzan día a día por tener un mejor futuro laboral en la industria automotriz. Queremos, con esta capacitación en China, reconocer el esfuerzo y trabajo bien hecho, a la vez de dotar a estos profesionales de mejores capacidades para un mejor servicio a nuestros Clientes” señala Hugo Castro, Gerente General de Chery en Chile.

Esto ratifica el compromiso de Chery en la generación de capital humano al servicio de la marca y de sus clientes, además de reafirmar su compromiso en el apoyo de la comunidad estudiantil del Liceo A38 de Recoleta y el programa de Educación Dual de SKBergé.