m 20151001162817  exiocrsqha

Llega a Chile el Honda HR-V, el modelo récord de ventas de la compañía japonesa

  • El crossover, que viene a seducir al mercado nacional, es el nuevo hito de Honda que une lo mejor de tres segmentos y que completa su line up.

1 de octubre de 2015.- Al igual que el Honda Civic en 1972, el Accord en 1976 y CR-V en 1997, este 2015 el HR-V es el nuevo hito que revoluciona a la marca. El crossover marca un precedente no sólo por unir lo mejor de tres estilos, sino también por la penetración en un segmento en expansión y por su creación desde la “Tsuya”, palabra japonesa que significa seducción y que inspiró a los ingenieros de Honda para el diseño de este modelo.

Se trata de un auto innovador, dinámico y deportivo que viene a revolucionar su segmento y el mercado, combinando lo mejor de tres modelos: la elegancia y el estilo de un coupé, la funcionalidad y robustez de un SUV y el espacio y versatilidad de un utilitario.

Por estas razones este crossover se ha convertido en récord de ventas a nivel mundial. En México superó las proyecciones de venta en un 81%; en Paraguay quebró el stock el primer día de ventas y en Brasil hoy existe una lista de espera de 3 meses para adquirirlo.

La llegada a Chile del HR-V consolida el line up de Honda con un modelo urbano y versátil, modernizándose y marcando tendencia en la industria automotriz, donde el segmento de los SUV es el más grande del mercado y el de los crossover crece rápidamente.

Un auto innovador

En lo técnico, el HR-V cuenta con un motor 1.8L i-VTEC (141 HP) y transmisión CVT con paddle shift o 6MT, para lograr una incomparable sensación de conducción con eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar potencia, especialmente con el uso del botón ECON, incorporado en todos los modelos de la marca.

Destaca por su seguridad, que es una de las principales preocupaciones de Honda, ya que el HR-V está equipado con control de estabilidad VSA, doble airbag (conductor y acompañante) pudiendo sumar para la versión EX-L airbags laterales y de cortina, además de anclajes Isofix.

El interior, en tanto, está diseñado para entregar una sensación confortable y de manejo deportivo, con una cabina ergonómica inspirada en un coupé.

La distancia entre los asientos posteriores está maximizada para la comodidad de todos los pasajeros, incorporando el sistema Honda Magic Seats con 7 posiciones, que permite gran versatilidad en el uso del espacio, característica que este modelo hereda de los utilitarios. Con esto, el HR-V cumple la máxima de Honda: más para el hombre, menos para la máquina.

El crossover cuenta con pantalla de 5 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera multiángulo, además de sistema Smart Entry y freno de mano electrónico.

Todas estas características hacen del HR-V un modelo seductor, con el que Honda Motor de Chile se abre a un segmento más joven, hasta ahora nuevo para la marca, con su calidad y garantía de siempre.

El Honda HR-V tendrá un precio de entrada de $15.490.000 y la versión full tendrá un precio de $19.990.000.