m 20150922121911  qzpbmsxfff

The All-New XC90 fija nuevos estándares con el premio top Safety Pick + de la IIHS

The All-New XC90, modelo de Volvo Cars, ha sido premiado con el máximo de calificación del Insurance Institute for Highway Safety, IIHS por sus siglas en inglés.

The All-New XC90 recibió la calificación máxima en todas las pruebas realizadas (resistencia de impacto y prevención del choque frontal), sobresaliendo en el rendimiento de prevención y protección de seguridad. The All-New XC90 también obtuvo el máximo de calificación en las recientes pruebas de Euro NCAP, una prueba adicional de que The All-New XC90 es uno de los autos más seguros en los caminos de hoy.

“Los resultados de las pruebas independientes realizadas por la IIHS una vez más refuerzan el carácter excepcional del trabajo que realizamos en Volvo Cars llevando la seguridad de los vehículos a otro nivel. Nuestra combinación de una jaula de seguridad de acero de ultra resistencia con una estructura frontal patentada, restricciones avanzadas y nuestro sistema de frenado automático estándar, City Safety, se combinan para ofrecer un rendimiento sin igual” expuso Cecilia Larsson, Directora del Centro de Seguridad de  Volvo Cars en Gotemburgo.

Seguridad, según el estándar dentro de las pruebas de resistencia de impacto del IIHS, incluye la cobertura de pequeña superposición, moderada superposición, cobertura lateral, resistencia del techo, apoyacabezas y asientos. Volvo alcanzó las máximas puntuaciones en todas estas pruebas y fue considerado como Superior en la categoría de Prevención de Choque Frontal gracias a su tecnología City Safety que se ajusta a todos los nuevos modelos Volvo. La calificación superior obtenida por The All-New XC90 en cuanto a la protección que brinda en choques frontales, hace que este modelo sea uno de los primeros vehículos con equipamiento estándar en recibir el premio Top Safety Pick +.

“Volvo Cars está comprometido con su visión de que para el 2020 nadie muera o tenga lesiones graves dentro de un modelo de la marca. Nuestro trabajo resolviendo la vida real, con los desafíos en seguridad mundial son fundamentales para quiénes somos nosotros en Volvo Cars. Investigaciones recientes han demostrado la eficacia de nuestra tecnología de frenado automático. Hemos logrado las mejores puntuaciones en todas las pruebas de seguridad independientes que se han llevado a cabo. No hay duda de que The All- XC90 ha establecido un nuevo estándar en seguridad de los automóviles”, concluyó Cecilia Larsson.