m 20150916161554  knfmkpdobb

Debut Mundial del Nuevo Kia Sportage en Salón del Automóvil de Frankfurt

  • El nuevo diseño y la avanzada tecnología, hacen de la cuarta generación del Kia Sportage un SUV compacto más suave, con una refinada conducción y una mayor agilidad de manejo, junto a un cuerpo más fuerte y tecnología de punta.

Kia Motors presenta el Nuevo Kia Sportage con un atractivo e innovador diseño interior y exterior, una serie de mejoradas características de tecnología avanzadas y una mayor calidad.

Ahora en su cuarta generación, el nuevo SUV compacto de Kia se basa ampliamente en el éxito del modelo anterior, ofreciendo a los compradores un paquete innovador y sofisticado en un mercado cada vez más competitivo. La nueva imagen del interior cuenta con materiales de alta calidad e integridad de diseño, así una gama de atributos tecnológicos para mejorar la comodidad, conveniencia, conectividad y seguridad.

Un audaz nuevo diseño

La cuarta generación del Kia Sportage cuenta con un diseño progresivo, donde los diseñadores lograron crear una sensación de poder y agilidad desde todos sus ángulos. Haciendo eco del contraste de las suaves y afiladas formas que se encuentran en algunos de los más emblemáticos aviones de combate modernos, el Sportage crea armonía visual entre sus líneas definidas, afiladas y una lisa superficie.

La "cara" del Nuevo Sportage representa el cambio más grande en cuanto al diseño del modelo: los focos ya no se integran en la rejilla, sino que ahora barren hacia atrás a lo largo de los bordes exteriores del capó de forma más brusca y detallada. Inmediatamente reconocible como un Kia, la parrilla 'nariz de tigre' del Sportage añade más volumen a la mitad inferior de su parte frontal, dando como resultado una apariencia más imponente y una postura más estable.

El renovado modelo se caracteriza por contar con un perfil más deportivo, conservando la silueta en flecha de su antecesor, con una línea de techo que se estrecha ligeramente hacia la parte trasera del vehículo, y contando con una mayor distancia entre ejes. Una limpia carrocería, llantas más audaces y nítidas líneas, hacen del Sportage un vehículo más dinámico y con un look mucho más predominante.

En la parte trasera, las formas horizontales y el volumen de superficie acentúan la anchura del modelo, convirtiéndolo en un SUV compacto con una apariencia más estable. Inspirado en el conceptual Kia ‘Provo’ del 2013, la combinación de focos se unen en una franja que corre a lo ancho de la parte trasera, mientras que las luces de marcha atrás y las de intermitente se separan, trasladándolas más abajo para añadir más peso visual y una mayor sensación de estabilidad a la mitad inferior del vehículo.

Un interior moderno y refinado

El Sportage cuenta con un interior completamente nuevo, lo que representa una de las mejoras más significativas sobre la generación anterior. El enfoque para el equipo de diseño era crear una cabina que ofrezca un amplio tablero, orientado al conductor, con un diseño sencillo y moderno. El interior mezcla carpintería metálica con materiales suaves al tacto y líneas horizontales claramente definidas, que retrata un alto nivel de precisión mecánica.

Completamente renovada, la nueva cabina del Sportage cuenta con materiales de la mejor calidad, con una equilibrada proporción de materiales suaves al tacto y el uso de telas, cuero y costuras que crean un ambiente más lujoso. El resultado es un interior más sofisticado con mejor refinamiento, con óptimas medidas de insonorización adoptadas para reducir significativamente la intrusión de ruido exterior.

Mayor espacio y confort para pasajeros

La cuarta generación del Sportage viene siendo el más práctico de todos gracias a sus nuevas dimensiones exteriores e interiores, las cuales entregan un mayor espacio y comodidad para todos los pasajeros.

El cambio más significativo en cuanto a las dimensiones del Sportage es un crecimiento de 30 mm de su distancia entre ejes, de 2.670 mm, lo que ayuda a liberar más espacio en la cabina. Todo el vehículo es 40 mm más largo, alcanzando los 4.480 mm, con expansión en voladizo delantero, mientras que el voladizo trasero se encoge levemente a 900 mm. El último modelo sigue siendo de la misma altura (1.635 mm) y ancho (1.855 mm) que el Sportage saliente.

Potente figura e importantes sistemas de seguridad

La seguridad es una prioridad para Kia, y el nuevo Sportage se basa en la reputación de la marca por ofrecer los más altos estándares tanto para los ocupantes, como para los peatones. La cuarta generación del best-seller de Kia ha sido diseñada para satisfacer las pruebas más duras y exigentes de seguridad de choque, gracias a una carrocería más fuerte, una amplia gama de equipos de seguridad y la última tecnología autónoma en prevención de riesgos.

La estructura del nuevo Sportage es significativamente más fuerte gracias al uso extensivo de acero de alta tracción (UHTS) que mejora la rigidez de las articulaciones e introduce rutas de carga de impacto más eficaces en todo el cuerpo. Al fortalecer drásticamente la estructura del núcleo del nuevo Sportage, la rigidez torsional se ha mejorado en un 39% en comparación con su antecesor.

Algunos de los elementos de seguridad que destacan en el nuevo modelo, según mercado, son Airbags delanteros, laterales y de cortina, Sistema y Control de estabilidad, Freno de emergencia autónomo, Detección de punto ciego, Alerta trasera de tráfico, Información de velocidad máxima, Asistente de luces altas y bajas, entre otros.

Sistema de navegación y equipamiento de última tecnología

Los nuevos atributos de sistema de navegación hacen del Sportage el modelo más moderno, innovador y tecnológico de su clase. El Sistema de navegación audio-visual de última generación de Kia crea una apariencia más moderna en el centro del tablero. Los clientes pueden elegir entre una pantalla de 7 u 8 pulgadas, dependiendo del mercado.

Entre el equipamiento de última tecnología que el cliente podrá adquirir, según mercado, se encuentran Cámara de retroceso, Puerta trasera inteligente, Neblineros dinámicos, Función de bienvenida inteligente, y más.

Nuevo motor: 1.6 litros T-GDI y un mejorado turbodiesel de 2.0 litros

En el desarrollo del Nuevo Sportage, un foco importante para los ingenieros era darse cuenta de la eficiencia. Todos los motores de la gama son compatibles con la última norma de emisiones Euro 6, que se traduce en escape de emisiones más limpias. Esto se ha logrado, no sólo sin comprometer el rendimiento en carretera, sino que además mejorándolo.

Al igual que con el modelo anterior, el nuevo Sportage ofrece a los compradores una amplia gama de motores a gasolina y diesel. Al modelo de cuarta generación se trasladan muchos de los motores que se encuentran en el vehículo actual, y la mayoría se benefician de variadas modificaciones para mejorar la eficiencia de combustible, reducción de ruido y vibración, y la entrega de potencia. Un nuevo motor de 1.6 litros T-GDI (inyección directa de gasolina turbo) también está disponible por primera vez en el modelo, exclusivamente para compradores GT Line, que ofrece una combinación de rendimiento en movimiento y alta economía de combustible para los clientes que buscan una conducción más deportiva (según mercado).

Más detalles técnicos para el nuevo Sportage en el mercado global, y en Chile, se anunciarán cerca de la fecha de venta del nuevo modelo.