m 20150915155630  fymzyueult

General Motors entrega recomendaciones para viajar en auto este 18 de septiembre

  • Revisar espejos, cinturones de seguridad, sillitas de niños, traslado de mascotas, todos estos aspectos son fundamentales antes de emprender viaje en estas Fiestas Patrias.  

Comienza septiembre y la gente se anima y organiza las anheladas celebraciones del 18. Empanadas, anticuchos, ramadas, cuecas y para muchos  un viaje para disfrutar de estos días patrios fuera de la cuidad. Es por esta razón que General Motors y sus marcas Chevrolet y Opel entregan una serie de tips de seguridad para las personas que viajarán durante estas Fiestas Patrias.

Dentro de las recomendaciones, es fundamental revisar, por ejemplo, la silla donde viajan los más pequeños. Esto dado que la causa más frecuente de muertes en un accidente es cuando no van sujetos a una silla especial o que está adecuadamente instalada.

También es importante estar atento al uso del cinturón para todos los pasajeros y en especial para los asientos traseros. En caso de no tener el cinturón de seguridad abrochado en los asientos traseros, los ocupantes podrían deslizarse e impactar sobre los pasajeros de adelante. Incluso, ante una coalición mayor, podrían salir eyectados del vehículo.

Es importante sugerir que los niños menores de 12 años no deberían sentarse en los asientos delanteros. Lo recomendable, de acuerdo a la ley es que los niños menores viajen en los asientos traseros debido a que están más protegidos en caso de choques frontales y volcamiento del vehículo. Lo mismo ocurre cuando se lleva a mascotas sueltas. Se aconseja transportar a las mascotas en un canil, o bien, amarrados para evitar que los animales estén sueltos por el vehículo. En caso de accidente o una frenada brusca la mascota podría salir eyectada del vehículo o golpear a los ocupantes. Si la mascota está suelta genera una distracción al conductor, pudiendo generar así un accidente.

Además antes de partir el viaje dieciochero se deben poner los espejos en la posición más adecuada para cumplir con su función que es mirar hacia atrás. También es importante que al momento de manejar no se debe hablar por teléfono sin usar manos libres ni tampoco conversaciones por chat, ya que a causa de la distracción del conductor se podría generar un accidente.

Antes de realizar un viaje debes revisar bien tu auto antes de partir, ya que la principal falla es sobre cargar el vehículo, cuanto hay  una carga mayor a la que el fabricante recomienda, el vehículo se ve afectado dinámicamente por las siguientes razones: Con una carga excesiva la suspensión se ve afectada de manera negativa al interferir el balance del automóvil, pudiendo ocasionar virajes erróneos o posibles accidentes por la estabilidad del móvil. El sistema de frenos también se ve afectado de manera negativa ya que al tener más carga de lo permitido el vehículo se detendrá en una mayor distancia/tiempo. También al momento de cargar el vehículo se debe tener precaución con la carga para que esta al momento de estar en el trayecto no se caiga del automóvil evitando así un posible accidente.

Algunos consejos para este 18 de septiembre:

–        Revisar estado y presión de los neumáticos incluyendo el de repuesto

–       Verificar que no esté encendida ninguna luz testigo del vehículo como: frenos, air bag, etc.

–       Revisar las condiciones generales del vehículo.

–       En caso de necesitar hablar por celular, detener el vehículo en un lugar seguro

–       En caso de usar GPS introduzca la ruta antes de partir el viaje.

–       No utilice los espejos para afeitarse o maquillarse.