rolls royce dawn 7 19fb0

Autoshow de Frankfurt 2015: Rolls-Royce Dawn

La marca especialista en vehículos de lujo ha creado una nueva joya, se trata del Dawn, un descapotable basado en el coupé Wraith que promete ser el mejor 2+2 del mundo.

Siempre que hablamos de un Rolls-Royce estamos entrando al mundo de los modelos más exclusivos del mundo, en esta ocasión, el término va más allá. El Dawn emplea gran parte de la tecnología del Wraith, sin embargo, el 80% del exterior del vehículo son de nueva factura. En la parte frontal la parrilla se ha modificado en 4.5 centímetros, mientras que en la defensa trasera las dimensiones crecen en 5.3.

rolls royce dawn 7 19fb0

La capota se vuelve el elemento más innovador en este nuevo proyecto, se trata de un techo completamente plano y homogéneo, algo que mejora el diseño y la acústica de una manera muy significativa. Según sus creadores, es tan silencioso como su hermano coupé Wraith, lo que lo convierte en el convertible más refinado y exclusivo del mercado. Asimismo, el mecanismo del techo movible puede convertirse en tan sólo 20 segundos y, se puede accionar en marcha siempre que el coche no supere 50 km/h.

Fiel a sus orígenes, el Dawn monta el conocido motor V12 de 6.6 litros con inyección directa, dos turbos y 571 equinos. Sin duda, una delicia en todos los aspectos.