mb conceptiaa 2 sld8f
mb conceptiaa 8 8a54i

Autoshow de Frankfurt 2015: Mercedes-Benz Concept IAA

Mercedes echa a volar la imaginación para Frankfurt y nos presenta a un conceptual capaz de modificar su carrocería para lograr un coeficiente aerodinámico de otro planeta.

mb conceptiaa 2 sld8f

Bajo las siglas IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile), este prototipo cuenta con una carrocería activa capaz de cambiar de forma automáticamente después de 80 km/h. Resulta que el eje posterior se alarga 39 centímetros, mientras que en los laterales de la defensa delantera emergen unos deflectores para optimizar el recorrido del aire en los pasos de rueda. De igual forma, elementos de la parrilla se retraen en seis centímetros para mejorar el flujo e incluso, los rines disponen de aerodinámica móvil.

Según la marca de la estrella de tres puntas, el habitáculo de este coupé futurista podría adelantar elementos de sus próximos vehículos de producción en serie. En el interior existe un sistema inteligente denominado Car-to-X, con el que el vehículo se puede adaptar a diferentes situaciones y entornos.

mb conceptiaa 8 8a54i

En cuanto a la mecánica, el Mercedes Concept IAA está impulsado por un tren híbrido enchufable de 279 HP que logra una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Su consumo medio es de 1.2 l/100 km siempre y cuando se ruede en carretera, ya que en condiciones con velocidades altas la aerodinámica del coche funciona mucho mejor.