infiniti q30 2 y7jl4
infiniti q30 4 ag01t

Autoshow de Frankfurt 2015: Infiniti Q30

Después de varias fotos que nos adelantaban algunas formas del vehículo, Infiniti decidió exhibir finalmente a su Q30 en los pabellones del Autoshow de Frankfurt.

infiniti q30 2 y7jl4

Dos años tardó la marca Premium de Nissan en entregar a su Q30 completo, la idea principal era establecerse en el segmento de coches compactos y con este nuevo producto lo han logrado. El hatchback japonés tiene como base la plataforma MFA desarrollada por Mercedes-Benz, misma que incluye motores transversales, tracciones delanteras e integrales y, una amplia gama de motores.

Técnicamente el Q30 es un clon del renovado Clase A, ya que su gama de propulsores es exactamente la misma que en el compacto de la firma de la estrella. En gasolina el nipón contará con un motor 1.6 turbo de 122 y 156 HP; también hará uso de un 2.0 litros turbo con 211 caballos de potencia. En Diésel, montará un bloque 2.2 de 170 caballos de origen Mercedes y, un 1.5 con 109 equinos de procedencia francesa (Renault). La caja que hace equipo con los motores es la automática de doble clutch con siete marchas.

infiniti q30 4 ag01t

Uno de sus puntos fuertes es el diseño, para este producto los ingenieros de Infiniti han logrado un terminado dinámico que remarca todos los componentes del exterior y, han apostado un poco más para entregar una versión Sport con distintivos exteriores. La altura de la carrocería estándar es de 1.51 metros, mientras que en la variante Sport baja a los 1.48 metros. Importante mencionarles que, según conocemos, en un futuro llegará el QX30 basado en el GLA de la marca germana.