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Autoshow de Frankfurt 2015: Renault Talismán Sport Tourer, más espacio en formato Estate

Después de un mes de la presentación del Talismán sedán, la firma gala desvela a la variante vagoneta del sucesor del Laguna.

Al igual que con su hermano sedán, el Talismán Sport Tourer mide 4.86 metros de largo total, destaca por su atractivo diseño y atrae por su oferta tecnológica, pero ahora con esta configuración en la carrocería, despunta en habitabilidad interna. Su cajuela cubica 572 litros y tiene una longitud máxima de 1.12 metros, aunque si abatimos los asientos posteriores el área crece hasta llegar a los 1,700 litros y la medida final del maletero finaliza en los 2.02 metros.

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Como ya les mencionábamos, su fuerte recae en la habitabilidad interna, ofrece interesantes cifras de espacio para cabeza (902 mm adelante y 886 mm detrás) y rodillas en plazas traseras (262 mm). De igual forma, destacan especialmente los nuevos asientos de la marca, con diversas posibilidades de regulación, masaje y calefacción. La iluminación ambiental del interior también puede modularse con hasta cinco tonalidades diferentes.

De la mano con el habitáculo, la tecnología interna. Debemos distinguir algunas de las ciencias que incorpora el vehículo: primero el sistema de dirección en las cuatro ruedas 4Control, después la amortiguación “pilotada” y finalmente, los distintos modos de conducción (Confort, Sport, Neutro, Eco y Personalizado) que permiten gestionar el funcionamiento del coche en distintos entornos. Entre las ayudas al conductor encontramos el regular de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta por cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto, cámara trasera y Head-Up Dislplay, entre otros.

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Además, el Sport Tourer de la francesa recibe el mecanismo multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas, que incluye desde funciones de navegación, climatización y audio, hasta parámetros de conducción. El sistema de sonido es Surround Bose con 12 bocinas y un subwoofer.

Por último, la oferta mecánica en esta variante está formada por los mismos propulsores del sedán: tres turbodiésel de 110, 130 y 160 HP con cajas manuales y automáticas y, dos a gasolina con niveles de potencia de 150 y 200 caballos en equipo con una caja automática de doble clutch y siete escalones.

Conoceremos por primera vez al Talismán “alargado” en el Salón de Frankfurt 2015, iniciará sus ventas en Europa para el 2016 y vemos difícil la posibilidad de que se comercialice en nuestro mercado.