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Autoshow de Frankfurt 2015: KIA Sportage 2017, fotos oficiales y datos técnicos

La próxima interpretación del Sportage finalmente deja ver sus líneas definitivas. Se estrenará oficialmente en el ya muy próximo Salón de Frankfurt 2015 y compartirá elementos mecánicos con el nuevo Hyundai Tucson.

Con esta inédita carrocería se presenta a la cuarta generación del SUV compacto de KIA, un todoterreno que cumple en cualquier ámbito. El diseño se renueva por completo, ahora el frente se muestra con figuras geométricas y elementos de mayor volumen que trabajan en conjunto para darle una vista completamente distinta; lo único que queda de la tercera generación es la parrilla Tiger Nose. Los faros específicamente, se encuentran ahora posicionados en una parte más alta, elemento que nos hace recordar en cierta medida al Nissan Juke.

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Por otro lado, pero con el mismo lenguaje visual, el eje posterior recurre a grupos ópticos “elevados”, a una defensa combinada con doble salida de escape y a un medallón que se observa pequeño sin alterar el diseño del coche.

El perfil general se avista ahora más robusto pero mantiene sus líneas fluidas, incluso podemos decir que se apega a modelos más grandes como lo es el Sorento.

Por dentro, nos encontramos con cambios significativos, predomina un estilo más moderno mezclando componentes del Óptima y del nuevo Sorento. En el centro del tablero, destaca la presencia de una pantalla con un crecimiento en dimensiones, que seguramente, contará con la tecnología más reciente de KIA (sistema multimedia, navegación, información del vehículo, entretenimiento y conectividad).

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¿Qué motores usará?

Pese a que aún no se desvelan todos las prestaciones técnicas, conocemos que este nuevo SUV compartirá elementos mecánicos con el Hyundai Tucson. Hablamos de que el Sportage cuarta generación estaría montando un motor 1.6 GDI de 132 caballos que llegaría como opción de acceso por precio, pero ahora, para esta generación, se estrenaría una variante turbocargada de inyección directa 1.6 T-GDI con 176 caballos. Además, con esta propulsión turbo vendrían elementos como una caja de doble embrague con siete velocidades y la tracción en los cuatro ejes de la armadora surcoreana.

Como podrán ver las evoluciones en esta interpretación son considerables, sobretodo en el apartado mecánico. Por el momento nos toca esperar por su presentación oficial y por la confirmación de estos datos en el Autoshow alemán del próximo mes.