m 20150914133320  hakbgecsfv

Ford Mustang: el deportivo más vendido presenta nueva versión con volante a la derecha

  • Durante los primeros meses de 2015 se han vendido 76.124 unidades.  

Dearborn, Michigan, EE.UU.- Clientes alrededor del mundo han hecho del Mustang el vehículo deportivo más vendido en el mundo durante el primer semestre de 2015, de acuerdo a información entregada por IHS Automotive.

En los primeros meses de este año se registraron 76.124 unidades vendidas  alrededor del planeta, lo que representa un incremento del 56% frente al año pasado.
Aumento que se espera continúe con la llegada de Mustang con volante al lado derecho, que comenzó a ensamblarse en la planta de Flat Rock en Michigan. Esta incorporación permitirá exportarlo a más de 25 mercados, como Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Chipre, Malta y algunas islas del Caribe. Las primeras entregas se realizarán en noviembre.

“Mustang ha tenido una excelente respuesta inicial en los mercados globales y eso que recién estamos comenzado”, señaló Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio. “Continuamos acelerando la producción y el alcance global de este vehículo con la integración de la versión con volante a la derecha”.
Actualmente el legendario pony car está disponible en 100 mercados. En Estados Unidos, sus ventas lograron  un incremento del 70% en agosto. En China ya se ha posicionado como uno de los autos más vendidos en dicho país, destacando su comercialización en lugares como Beijing, Guangdong y Shanghai.

En Chile la sexta generación del poderoso muscle car, fue lanzada en diciembre de 2014 y está disponible en versión automática y mecánica. El modelo cuenta con numerosas características destinadas a la protección del conductor y de los ocupantes. Se duplicó la cantidad de airbags y ahora incorpora ocho bolsas de aire, posee sensores de severidad de impacto y mejoras en la iluminación exterior.

También presenta innovadoras tecnologías semi-autónomas, como control de velocidad crucero adaptativa; sistema BLIS (monitoreo electrónico de punto ciego); alerta de tráfico cruzado, además de cámara y sensores de retroceso. Atributos que  a comienzos de año le permitieron recibir el galardón “deportivo del año” en la premiación organizada por la revista automotriz MT de La Tercera.