vw gtic 1 89ukl
vw gtic 6 pw8i4

Autoshow de Frankfurt 2015: VW Golf GTI Clubsport

El gigante alemán presenta en Frankfurt al Golf GTI de producción más potente de todos los tiempos, se trata de la versión Clubsport que con sus 265 HP llegará al mercado europeo en 2016.

vw gtic 1 89ukl

Con esta versión no hay que pedir nada más. Su creación funciona para conmemorar el 40 aniversario del compacto europeo de referencia, y como ya se ha hecho en lustros anteriores, la marca entrega esta variante con más pimienta. Concretamente, este coche es el GTI más potente de la historia, hace uso del mismo cuatro cilindros de 2.0 litros pero ahora, es puesto a punto para lograr 265 equinos que además, pueden aumentarse (por 10 segundos) hasta los 290 con la nueva función electrónica de Boost. Este impulsor hace equipo con la ya conocida caja automática de doble embrague y seis relaciones, aunque para los puristas se ofertará una manual con el mismo número de marchas.

Con este conjunto mecánico el Clubsport va de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 249 km/h. Su consumo combinado es de 6.7 litros cada 100 kilómetros.

vw gtic 6 pw8i4

La carrocería por su parte, estrena nuevos componentes que le confieren una vista más deportiva; incluye un nuevo diseño en los rines y en las defensas, monta un nuevo difusor de aire trasero, un alerón sobredimensionado, asientos delanteros deportivos de tipo bacquet, insertos en Alcántara y terminaciones en color rojo.

Pese a que es difícil que llegue a nuestro mercado, no queda descartado la opción de verlo rondando en las calles de México como ocurrió con las pasadas ediciones especiales de icónico Golf.