seat le ncs 6 ju8nm

Autoshow de Frankfurt 2015: SEAT León Cross Sport

El León Cross Sport es un interesante conceptual que se presenta con una contenida carrocería todoterreno de dos puertas, 300 equinos, tracción integral y mucha tecnología interna.

Pese a que por el momento sólo es un esbozo, este prototipo atesora mucho de la esencia del próximo SUV deportivo de SEAT. El punto de partida en su desarrollo viene directamente de la versión León Cupra SC, con el que comparte la mecánica 2.0 litros de doble sistema de inyección, pero esta vez optimizada para llegar hasta unos impresionantes 300 HP. Asimismo, el Cross Sport incorpora un sistema de tracción integral con sistema Haldex, mismo que se encarga de transferir al suelo toda su potencia y colabora para llegar a los primeros 100 km/h en 4.9 segundos.

seat le ncs 6 ju8nm

Bases deportivas

En el exterior, este crossover mezcla elementos típicos de los compactos deportivos de la marca, por ello, monta grandes neumáticos con rines de aleación bitono de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape y, la tecnología Full LED en todos sus grupos ópticos.

Los colores externos son bitono en naranja y negro, en esencia, la misma preparación visual que en el pasado prototipo 20V20 del Salón de Ginebra 2015. Estas tonalidades también se encuentran en las formas internas, donde además de los insertos en piel y en Alcántara, avistamos plásticos de gran calidad.

Ciencia interna

De igual forma, el prototipo apuesta en el ramo de conectividad. A través de la plataforma Mirror Link y del sistema de conexión Full Link se pueden parear cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente.

En el apartado de seguridad, encontramos una dirección progresiva, un sistema electrónico de estabilidad, el control de crucero adaptativo con Front Assist, la ciencia de reconocimiento de señales de tráfico y, el asistente de control de carril.