audi etron suv 02 l63d6

Autoshow de Frankfurt 2015: Audi E-Tron SUV Concept

Audi presentará los próximos 17 y 18 de septiembre durante el Autoshow de Frankfurt, el E-Tron SUV Concept, el primer vehículo 100% eléctrico para la marca, lo que habla claramente del desarrollo y capacidades que ha conseguido Audi en la movilidad electrificada. Aunque es un concepto, se sabe que el modelo definitivo de producción está agendado para salir en 2018, justo después del próximo R8 E-Tron ya en puerta.

Fiel a sus principios, este E-Tron SUV concept ofrece tracción integral quattro vía tres motores eléctricos integrados en el layout con un rango o autonomía por recarga de prácticamente 500 km. Mejor aún, este concepto se concibió desde el inicio como tal, un SUV eléctrico, lo que ayuda a la marca a conceptualizar todo desde el inicio y parte de ello es su excelente coeficiente aerodinámico o el poder colocar un enorme paquete de baterías de iones de litio de la mejor manera aún desarrollando este concepto en la nueva plataforma modular longitudinal del grupo; el paquete de pilas se ubica entre ambos ejes y detrás de los asientos. Además de permitir buen espacio, colabora con un bajo centro de gravedad y además suma en seguridad.

audi etron suv 02 l63d6

Por tamaño está entre una Q5 y Q7, pero con orientación coupé y espacio para cuatro pasajeros; típico de los concept. Manténganse atentos de todo lo que suceda en el Salón de Frankfurt que estaremos informando.

Este modelo es resultado de lo que anunció Audi en 2014, con inversiones de 24 mil millones de euros hasta el 2019, de los cuales el 70% sería para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, con un claro foco en el largo término hacia una movilidad con cero emisiones contaminantes.