m 20150908122237  ijbbkdxhss

Usuarios europeos se inclinan por vehículos con tecnologías semiautónomas

  • El análisis consideró a más de un millón de autos vendidos en 22 países del viejo continente durante 2014.
  • Modelos con innovaciones como sistema de mantenimiento de carril, control crucero y asistente de estacionamiento lideraron las preferencias de los usuarios.

El estudio Ford Car Buying Trends 2015, que analizó los hábitos de compra en 22 países de Europa, muestra un incremento en las preferencias por productos con tecnologías semiautónomas, uno de los pilares del plan Ford Smart Mobility, que busca ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se mueve a través de la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

“Mientras que los fabricantes trabajamos con el objetivo de lograr vehículos autónomos, nuestros usuarios ya están acogiendo positivamente muchas de las tecnologías inteligentes que hacen que manejar y estacionar sea más fácil y más seguro”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. “Cada vez vemos una mayor demanda de dispositivos que nos liberen de factores causantes de estrés en la conducción y que permitan disfrutar de estar al volante”.

Dentro de los resultados que arrojó el estudio que consideró a más de 1.000 vehículos nuevos comercializados durante 2014, destacan las siguientes cifras:
• Más de la mitad de las nuevas unidades de modelos Ford fueron equipadas con algún tipo de tecnología de control de crucero, pasando del 48 al 52% de un año a otro.

• En Europa ha aumentado en un 20% el número de vehículos equipados con Sistema de Mantenimiento de Carril, tecnología que detecta una salida no intencionada, activa el freno y avisa a los conductores para que vuelvan a su trayectoria.

• Más del 50% de los vehículos Ford en Europa están equipados con Sistema de Estacionamiento Asistido, que utiliza sensores y la dirección del vehículo para ayudar a los conductores a encontrar el espacio adecuado y a realizar la maniobrar.

• El año pasado, el 78% de todos los vehículos Ford vendidos contaban con sistemas SYNC, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior.