m 20150903182703  ovifadiuzn

Volvo XC90 recibe máxima calificación de cinco estrellas en valoración Euro NCAP

The All-New XC90 ha sido premiado con cinco estrellas y alcanza las mayores calificaciones en la prueba Euro NCAP 2015. The All-New XC90 con estándar en Tecnología de Seguridad en la Ciudad, destacó como el primer vehículo en obtener la totalidad de la calificación Euro NCAP en la prueba Autonomía de Frenado de Emergencia para pruebas traseras de autos (AEB City & AEB Interurban por sus siglas en Inglés).

“Esta es una prueba adicional de que con The All- New XC90 hemos podido desarrollar uno de los autos más seguros del mundo. De hecho, hemos obtenido un 100% en la categoría Asistencia de Seguridad. Desde la perspectiva de la industria, Volvo Cars continua siento el líder en innovación en seguridad para el automóvil y estamos kilómetros adelante de la competencia en cuanto a nuestra oferta en estándares de seguridad”, dijo el Dr Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Cars.

100% EN ASISTENCIA DE SEGURIDAD

The All-New XC90 obtuvo un 100% de calificación en la categoría de Asistencia de Seguridad y es, además, el primer modelo en conseguir el puntaje máximo en las dos pruebas de Autonomía de Frenado de Emergencia en Ciudad e Interurbano. The All-New XC90 también presenta funcionalidades avanzadas para la protección de los peatones, que los reguladores de seguridad deben incluir en sus protocolos de pruebas, demostrando una vez más cómo la compañía Sueca continúa dominando e innovando en los campos de seguridad del automóvil.

“Para Volvo es un orgullo ser el primer fabricante en superar los criterios que la Euro NCAP ha aplicado a las pruebas de Autonomía de Frenado de Emergencia tanto en ciudad como en carretera. Nuestra marca siempre se ha caracterizado por ser líder en temas de seguridad y actualmente la oferta de vehículos te exige ir mejorando cada vez más, por eso ofrecemos avanzados estándares en cuanto a prevención de choques”, dijo Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Chile.

La visión de Volvo Cars para el 2020 es que el fabricante sueco apunte a entregar autos donde nadie pueda resultar gravemente herido o muera en uno de sus modelos para ese año. The All-New XC90 y sus cinco estrellas como resultado de la prueba Euro NCAP demuestran que Volvo Cars continua innovando en base a su fiel compromiso con la seguridad de las personas.