m 20150903153937  tdsdgqjyss

Alfa Romeo cambia su imagen

  • En el marco de la celebración de su 105 aniversario, la automotriz italiana develó su nuevo logotipo. La remozada imagen de la marca mantiene la misma estructura con la que se concibió en sus orígenes en 1910.

Alfa Romeo, la legendaria marca caracterizada por su elegante diseño, tecnología de vanguardia, pasión y deportividad, cumple 105 años y lo hace renovando su imagen corporativa por primera vez en 33 años.

El desafío estuvo a cargo del estudio italiano Robilant Associat, quienes remozaron el logo, modernizado el exterior, pero conservando la forma y los tradicionales rasgos estilísticos con los que fue creado en el año 1910 y que lo volvieron un emblema mítico y admirado en el mundo automotriz de competición.

El nuevo logo se presenta sin el color dorado y con una tipografía más estilizada y moderna. El principal cambio es que se elimina la separación entre las dos mitades del símbolo, quitando tanto el color blanco como el azul cielo que acompañaban el fondo de la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, que contiene una culebra devorando a un hombre. Además, se potencia un gris metálico, acentuado -gracias a una textura punteada- la connotación de deportividad de la marca.

“Este proyecto supuso todo un reto, puesto que buscábamos la síntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo que son: innovación, tecnología, ligereza, dinamismo, espíritu único y estilo italiano”, explican los encargados del nuevo diseño.