m 20150821095207  mmwcwcykpd

All New Mazda 2: El nuevo referente del segmento compacto

• El modelo más juvenil de la familia Mazda llega a Chile con la energía, carácter y vitalidad que lo caracterizan, así como con carrocerías hatchback y sedán, que impactan por su espectacular diseño KODO, la gran respuesta que brindan las tecnologías SKYACTIV, la conectividad de MAZDA CONNECT, su bajo consumo y excelentes prestaciones.

Santiago, agosto de 2015.- Trazar su propio camino, establecer sus propias normas e ir más allá. Eso es el All New Mazda2, cuarta generación del modelo compacto de Mazda, que se une a los exitosos New CX-5, All New Mazda6 y All New Mazda3 dentro de la familia SKYACTIV.

El All New Mazda2 es una expresión dinámica de fuerza y vitalidad, muy por encima de lo visto en esta categoría. La revolucionaria tecnología SKYACTIV simboliza y permite la conexión única entre hombre y vehículo Jinba-Ittai, que genera un extraordinario placer de conducción, junto con un excelente desempeño en seguridad y una preocupación medioambiental líder en su segmento.

Sólo con verlo, las personas quieren subir y conducirlo, despertando una sonrisa en quien lo conduce y un ilimitado placer de conducción.

Desde que hizo su estreno, sus atributos han sido vastamente reconocidos en el mundo, recibiendo el Volante de Oro en Europa y siendo elegido como el Mejor Auto del Año 2014-2015 en Japón.

KODO, alma del movimiento

El All New Mazda2 se une al resto de gama ya esculpida bajo la filosofía KODO, Alma del Movimiento, que captura la vitalidad y la gracia de un animal salvaje a punto de saltar, y lo lleva al diseño.

Las formas exquisitamente modeladas y las líneas de inclinación hacia adelante crean un aspecto bien plantado de movimiento vigoroso, logrando una presencia visual abrumadoramente impactante que supera de lejos a la de cualquier otro vehículo de su categoría. Es por este motivo que obtuvo la Mención de Honor del premio más importante de diseño a nivel mundial, el Red Dot 2015 del Centro de Diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen que convoca a un prestigioso jurado internacional compuesto por diseñadores, académicos y periodistas. Asimismo, recibió el Good Design Gold Award del Instituto Japonés de Promoción del Diseño.

El diseño del All New Mazda2 cobra mayor vitalidad con los focos halógenos delanteros, generando una expresión de mayor energía y movimiento dinámico.

Disponible con carrocerías sedán y hatchback, el All New Mazda2 ofrece una clara estampa deportiva, muy por encima de cualquier auto del segmento.

La versión de cuatro puertas mide 4.320 mm de largo y tiene 1.495 mm de altura, mientras que el HB de cinco puertas tiene 4.060 mm de extensión y 1.470 mm de alto. Ambos comparten una distancia entre ejes de 2.570 mm y una anchura de 1.695 mm.

Inspirado en el conductor

El habitáculo del All New Mazda2 será el nuevo punto de referencia en el segmento de los automóviles compactos, con formas y texturas que trascienden radicalmente la clase: el propietario sentirá un auténtico placer y orgullo de pertenencia de su automóvil.

El conductor sentirá la unidad con el vehículo, el concepto Jinba-Ittai en todo su esplendor, el hombre con la máquina como una sola unidad, característica insoslayable de todo vehículo Mazda. En el área del copiloto ofrece una mayor amplitud para una segura sensación de espacio y confort.

El All New Mazda2 está diseñado para brindar un viaje placentero y de confort a todos los ocupantes. Los pilares delanteros están posicionados hacia atrás para aumentar el campo de visión hacia adelante. Los conductores de diferente tamaño tienen garantizada una posición de manejo placentera y de buen apoyo, mientras que la espaciosa cabina ofrece, además, más espacio para los acompañantes.

Materiales de alta calidad, tales como cromado satinado, grano de acabado en fibra de carbono y cuero blanco/tela negra hacen su aporte a la refinada atmósfera.

Todos los controles de mando e interruptores están posicionados para quedar al alcance de la mano, de tal forma que el conductor no tenga que desviar la atención de la carretera. El encendido por botón es estándar en todas las versiones, así como el control de audio desde el volante, acceso inteligente sin llave, comandos de voz, Bluetooth® y computador abordo, lo cual permite un mayor confort para el conductor y sus pasajeros.

El sistema de audio de pantalla táctil  TFT de 7” viene equipado con seis parlantes. Dependiendo de la versión, en el volante de dirección se encuentran el control crucero, el control del audio y del teléfono, el computador abordo y los comandos de voz.

MAZDA CONNECT

El nuevo sistema de conectividad Mazda Connect, que debutó con tanto éxito en el All New Mazda3, ofrece en el All New Mazda2 acceso a audio, comunicación y navegación GPS, según versión. Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que recibe el conductor mientras maneja, y con el fin de no comprometer la seguridad, Mazda ingenió la cabina de mando con una nueva interface hombre-máquina, que busca evitar distracciones durante la conducción, minimizar el movimiento de los ojos del conductor y reducir el estrés físico.

MAZDA CONNECT ayuda a mantener la atención en la carretera y conservar una conducción segura, minimizando los riesgos causados por el movimiento de la vista del conductor al apartarla de la carretera y lo que demora en volver a enfocarla en el camino.

La pantalla táctil TFT tiene un tamaño de siete pulgadas y se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida el ángulo de visión hacia abajo. Sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea, mientras que el uso de íconos permite una rápida lectura para así minimizar aún más las posibles distracciones para el conductor.

Brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, CD, y reproductores portátiles de audio.

Múltiples operaciones de Mazda Connect se controlan de forma rápida y precisa a través del multicomando ubicado en la consola central, donde la mano del conductor  puede apoyarse naturalmente.

Este sistema permite una operación intuitiva y precisa del cambio de radio, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música). También permite acceder a las opciones de personalización del vehículo. Adicionalmente, cuenta con un botón de control del volumen de la música situado justo por detrás del multicomando.

Tecnologías SKYACTIV

La apasionada dedicación de Mazda por alcanzar el placer puro de conducción dio nacimiento a la Tecnología SKYACTIV, que transforma todas las partes mecánicas y constructivas fundamentales del automóvil.

SKYACTIV comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina de 93 octanos. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

En el All New Mazda 2, SKYACTIV se ha desarrollado aún más para adaptarse a los requerimientos de una carrocería compacta. Todos los componentes cuentan con nuevos diseños creados para una sensación de completo control, que va más allá de la simple facilidad de manejo, inspirando el deseo de seguir conduciendo.

El nuevo motor SKYACTIV-G 1.5, de cuatro cilindros y 16 válvulas, incluye inyección directa de combustible, innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 12:0 a 1. Como todos los motores SKYACTIV, funciona con gasolina de 93 octanos, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.

Entrega 107 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 139 Nm a 4.000 rpm, con consumos de combustible homologados de hasta 18 km/lt en ciclo mixto (versión Sport 6 MT).

Este motor estará asociado a la transmisión SKYACTIV-MT de 6 velocidades y SKYACTIV-DRIVE automática de seis velocidades. La primera responde a los deseos del conductor, con cambios cortos y precisos, y un diseño liviano y compacto que contribuye al aumento de eficiencia en el consumo de combustible; la segunda brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves junto con la sensación directa de una transmisión manual.

La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma, que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía. Dependiendo de la versión, también cuenta con controles de cambios en el volante para un manejo más deportivo.

Con el SKYACTIV-CHASIS se consigue que el All New Mazda2 tenga un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad, lo que se traduce en agilidad, estabilidad y confort, características genéticas de todo vehículo Mazda.

La geometría y ubicación de los  brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad, adicionalmente esta nueva geometría incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches.

Adicionalmente, se logró una reducción del peso de los componentes de un 14%, contribuyendo así con el ahorro en consumo de combustible.

Con el SKYACTIV-BODY se logró lo que parecía imposible: una carrocería un 8% más liviana, que genera menor consumo de combustible, y al mismo tiempo, un 30% más rígida para una mayor estabilidad de manejo, eficiencia  y confort.

Como resultado tenemos una estructura óptima, de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, que proporciona un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Además, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.

Seguridad a toda prueba

Como todo vehículo Mazda, el All New Mazda2 está a la vanguardia en lo que a seguridad se refiere.

Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de tambor equipan la última generación de los sistemas ABS, EBD y BA, proporcionando un frenado lineal con mejor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora en las versiones Sport GT control dinámico de estabilidad (DSC) y  sistema de control de tracción (TCS), que le permiten conducir con mayor tranquilidad aún en situaciones de riesgo.

De serie todos los Mazda2 incorporan airbags frontales de doble etapa, cinturones de tres puntas con pretensores, anclajes para sillas de niños e inmovilizador antirrobo.

Versiones

All New Mazda2 llegará al mercado a partir del 1 de septiembre con carrocerías hatchback y sedán, con cinco y cuatro puertas, respectivamente.

Dependiendo de la configuración, habrán las siguientes versiones disponibles en toda la red Dercocenter diferenciadas por sus acabados, equipamiento y tipo de transmisión

Descripción

Precio de lista

ALL NEW MAZDA2 SPORT S 1.5L 6MT

$ 10.390.000

ALL NEW MAZDA2 SPORT V 1.5L 6MT

$ 10.890.000

ALL NEW MAZDA2 SPORT V 1.5L 6AT

$ 11.490.000

ALL NEW MAZDA2 SPORT GT 1.5L 6MT

$ 11.890.000

ALL NEW MAZDA2 SPORT GT 1.5L 6AT

$ 12.390.000

ALL NEW MAZDA2 SDN S 1.5L 6MT

$ 9.690.000

ALL NEW MAZDA2 SDN V 1.5L 6MT

$ 10.190.000

ALL NEW MAZDA2 SDN V 1.5L 6AT

$ 10.790.000