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Jaguar presenta el primer test drive completamente virtual a través de una novedosa tecnología

  • La marca inglesa te invita a viajar a través de una realidad virtual que simula a la perfección lo que significa y se siente manejar el nuevo Jaguar XE.
  • Por medio de este dispositivo se puede visualizar el video protagonizado por la modelo Renata Ruiz, que grafica cada detalle de la conducción del nuevo Jaguar XE en apariencia real.

Con la intención de transmitir y disfrutar de la conducción del nuevo Jaguar XE, un vehículo que redefine el concepto de sedán compacto deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa, Jaguar transporta a una realidad virtual que simula a la perfección lo que significa y se siente manejar este novedoso modelo.

Se trata de la tecnología Samsung Gear VR, un dispositivo que permite visualizar e interactuar a través de los “Anteojos o casco de Realidad Virtual” con ambientes en 360º, los que pueden ser espacios reales digitalizados o virtuales modelados en 3D. Este sistema cuenta con un formato inmersivo y envolvente que aprovecha la potencia de los smartphones, únicos sistemas compatibles.

Entre sus características, el gadget posee una pantalla de 5.1 pulgadas de alta resolución, correas ergonómicas para el equilibrio, conexión USB, una reducción de tamaño de un 15% en relación a las versiones anteriores, dimensiones de 196 x 107.9 x 82.9 mm., campo de visión de 96°, acelerómetro, giroscopio y sensores de proximidad.

Por medio de este dispositivo se puede visualizar el video protagonizado por la exitosa modelo Renata Ruiz, que grafica cada detalle de la conducción del nuevo Jaguar XE en apariencia real. Y es que gracias a los diferentes elementos tecnológicos, el usuario puede experimentar la sensación de estar inmerso dentro del auto.

"Conducir un Jaguar XE sin duda es una experiencia única e inigualable. Creemos que esta novedosa tecnología basada en la realidad virtual simula a la perfección lo que significa manejar nuestro nuevo modelo y va de la mano con todas las novedades tecnológicas que este incorpora. El video proyectado a través de estos anteojos muestra cada detalle en apariencia real, lo que permite crear una impactante ilusión”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

Jaguar XE: un felino con novedosas tecnologías

Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, este modelo es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio, lo que lo hace sumamente liviano y fuerte al mismo tiempo que aplica la experiencia de la industria aeroespacial para ofrecer las prestaciones, la conducción, y el refinamiento de un vehículo Premium.

El elegante deportivo está inspirado en el reconocido Jaguar F-Type, tanto en diseño como en tecnología. Fue desarrollado buscando el equilibrio entre potencia y control. Combina un impresionante rendimiento, y una respuesta precisa de la dirección con excepcionales niveles de refinamiento, una conectividad inigualable, y una amplia selección de tecnologías.

Dentro de las novedades de este modelo,  destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento “InControl Touch”, la primicia mundial “All Surface Progress Control de Jaguar” -un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, “Torque Vectoring by Braking”, y dirección asistida electrónica.

El habitáculo del nuevo Jaguar XE cobra una vital importancia: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Este modelo tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. La tecnología All Surface Progress Control, desarrollada gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en tracción todoterreno, funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de un auto deportivo. Todo el hardware del sistema se ha optimizado para disminuir las reacciones violentas y la fricción, mientras que el software de control se ha perfeccionado a través una fase de ajuste exhaustiva.

Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), una tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XE. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

Como novedad para el segmento, este nuevo modelo incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción que logran satisfacer todos los requerimientos del usuario: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre), y Dinámico (para conducción deportiva).