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Actualización para el Honda Accord Coupé 2016

La última interpretación del Accord Coupé, al igual que su hermano sedán, presenta un rediseño estético y mecánico que funciona para mantener presencia en el mercado. Dado que en nuestro país el segmento de los citadinos medianos está volviendo a tomar vuelo, Honda hace lo propio y actualiza con importantes elementos a su Accord Coupé.

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Los cambios más fuertes los encontramos en el diseño global y en los propulsores. Por fuera, el Accord Coupé 2016 luce un frontal más moderno en el que llama la atención la incorporación de faros tipo LED al puro estilo de Acura. En el eje trasero, las calaveras también presentan un cambio de diseño, mientras que la carrocería adquiere dos nuevos colores (Still Night Pearl y Deep Blue Metallic) y los rines presentan nuevas figuras.

En el habitáculo la historia es la misma, encontramos leves cambios estéticos con nuevos controles y mejorados materiales empleados. En cuanto a la tecnología interna, nos salta a la vista el montaje de un sistema multimedia dotado con pantalla táctil capaz de trasladar las aplicaciones de los teléfonos inteligentes al display del vehículo.

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En el apartado mecánico, el Accord carrocería coupé podrá elegirse con dos motores a gasolina. Primeramente, tenemos a un 2.4 litros de cuatro cilindros y 185 HP que se puede combinar con una transmisión manual de seis marchas (no para México) o con una automática de variador continuo CVT; en segundo lugar, un 3.5 V6 de 278 HP que actúa muy bien en carretera y puede hacer equipo con las mismas cajas. Además, lo más interesante de este seis pistones es el sistema de desconexión de cilindros, mismo que desconecta tres de las seis cámaras de combustión dependiendo de las circunstancias de manejo. Según Honda, gracias a esta ciencia, el Accord Coupé consigue reducir considerablemente los niveles de consumo y emisiones.

Por último, nos resulta interesante la nueva dirección “electroasistida”, la adopción del mecanismo de amortiguación adaptativo y variable y, el sistema de frenado evolucionado con discos más grandes y con mayores prestaciones. A nuestro país estaría llegando a principios del año que entra en variante sedán y coupé, por ahora nos toca esperar sobre más noticias oficiales.