m 20150805120144  ebjyiunlys

Honda es la marca de automóviles usados más confiable del año

  • La marca japonesa recibió esta distinción por noveno año consecutivo, en base a la investigación de los sitios especializados What Car? y Warranty Direct, que analizan las fallas de los autos usados de distintas marcas.

Santiago, 5 de agosto de 2015.- El reconocimiento de ser el fabricante de autos usados más confiable, recibió Honda por noveno año consecutivo, consolidándose como la marca cuyos modelos presentan menos probabilidades de fallar.

La investigación, realizada por los sitios especializados What Car? y Warranty Direct, consideró los datos anuales que analizan 50 mil pólizas de seguros de vehículos de tres a ocho años.

Con 41 puntos, Honda fue la marca que obtuvo el mejor Índice de Confiabilidad de este estudio, mientras que el promedio de la industria se situó en los 149 puntos. Este índice considera la tasa de fallas, antigüedad, kilometraje y costo de reparación; mientras menor sea este índice, más confiable será el auto. En base a estos datos, se evalúa cuál es el auto usado más confiable, tanto al momento de comprarlo cuanto que después de un par de años de uso siga teniendo un buen funcionamiento.

Además, la investigación reveló que las fallas mecánicas constituyen la causa más común de reparación de los automóviles, representando casi un cuarto de todas las visitas realizadas a los talleres mecánicos.

Jim Holder, editor del sitio What Car?, atribuyó el éxito de Honda en el Índice de Confiabilidad principalmente a las bajas tasas de fallas que tienen sus modelos, además de que “la reparación de los autos es también relativamente económica”. Es decir, a pesar de que no tienen gran volumen de fallas, cuando esto ocurre los clientes perciben que es fácil solucionarlos y no implican un costo alto, por lo que pueden mantener el auto por varios años sin que su calidad se vea disminuida.

Por otra parte, Holder también destacó que “la confiabilidad siempre es uno de los principales atributos que buscan los clientes cuando consideran comprar un auto usado, por lo que a los fabricantes que constantemente demuestran durabilidad siempre les irá bien con los clientes".

Así, este reconocimiento como la marca más confiable va en línea con los pilares centrales de Honda, que promueven la fabricación de automóviles de calidad y durables en el tiempo, además de la constante preocupación y mejoras para garantizar la seguridad de las personas, lo cual sin duda ha sido percibido y valorado por sus clientes.