m 20150804175908  vxeleeupxs

General Motors entrega recomendaciones para conducir de manera segura sobre la lluvia

  • Dentro de los tips de seguridad es aconsejable mantener los limpiaparabrisas en buen estado y tener el depósito del lavaparabrisas lleno, de esta manera, tendrán más visibilidad y poder de reacción ante alguna situación de peligro.

Para este invierno y días de lluvia, Chevrolet y Opel entregan tips de seguridad para las personas que usen sus autos.

Desde la madrugada del jueves hasta el fin de semana comenzarán las precipitaciones en Santiago, por lo que es importante tener en consideración las siguientes recomendaciones.

Dentro de los tips de seguridad es importante destacar no conducir en calzadas, se debe evitar la circulación por zonas inundadas en cualquier situación. Una calzada cubierta por agua impide que el conductor pueda evaluar correctamente sus condiciones. Los daños causados por la entrada de agua en el motor y otras partes del vehículo no están cubiertos por la garantía, por lo que es necesario atravesar la zona inundada a baja velocidad y asegurarse que el nivel del agua no supere la altura de media rueda.

Cuando se circula por zonas inundadas, el problema más grave que puede ocurrir es la posibilidad que entre agua en el motor por el sistema de admisión de aire. Esto se conoce como "golpe hidráulico", que significa que el agua no permite el desplazamiento de los pistones y, por consiguiente, los componentes del motor resultan dañados, el cual puede sufrir daños graves, ocasionando que el auto se detenga inmediatamente o poco después, dependiendo del nivel de daños. No intente volver a poner en marcha el motor. Esto podría aumentar los daños del vehículo.

Además, es aconsejable mantener los limpiaparabrisas en buen estado y tener el depósito del lavaparabrisas lleno. Sustituya las escobillas en cuanto muestren signos de desgaste o dejen de limpiar partes del parabrisas, o cuando empiecen a desprenderse tiras de goma.

El agua puede afectar a los frenos. Intente evitar las zonas inundadas pero, si no puede, reduzca la velocidad antes de cruzarlas. Los frenos mojados pueden ocasionar accidentes. No funcionarán bien en caso de frenado brusco y pueden causar un derrape lateral, lo cual podría ocasionar la pérdida del control del automóvil.

Algunos consejos para el tiempo lluvioso:

  • Encienda la luz baja, incluso durante el día.
  • Active los limpiaparabrisas.
  • Reduzca la velocidad y sea prudente.
  • Aumente la distancia al vehículo que le precede.
  • Utilice la luneta térmica trasera si fuera necesario.