m 20150804181808  ulhvpdkhft

Equipo Mitsubishi comenzó hoy su participación en la Regata Copa Del Rey

  • La tripulación, capitaneada por Horacio Pavez, obtuvo el tercer lugar en esta regata el año 2013.
  • Competirá en la clase Singular Kitchen Soto 40.

Con la participación de 136 embarcaciones en ocho categorías, ayer se dio inicio a la 34ª versión de la Copa del Rey en Palma de Mallorca, España, organizada por el Real Club Náutico de Palma. En la competencia, que se extenderá  por cinco jornadas con un programa de dos regatas diarias hasta completar diez pruebas, participan tripulaciones de 23 nacionalidades, entre las que destaca el yate “Mitsubishi”, capitaneado por Horacio Pavez..

Para esta competencia, la tripulación del Mitsubishi, que compite en la categoría Singular Kitchen Soto 40, será la misma a la que participó en el último Campeonato Nacional y Sudamericano de la Clase.

El debut de la categoría se produjo con un recorrido de 8,4 millas, en el que el mejor equipo ha sido el portugués “Bigamist, seguido por el chileno “Mitsubishi” y el español “Noticia IV”.

La Copa del Rey es una de las regatas de cruceros más importantes a nivel mundial, tiene lugar en aguas de la bahía de Palma de Mallorca en el Mar Mediterráneo, y es una cita obligada para los amantes de los deportes náuticos. Aunque no participa en esta oportunidad, el Rey de España, ha competido en varias de sus ediciones. El primer barco que ganó esta dura competencia fue el One Ton C&C italiano, Nat.

El equipo Mitsubishi ha sido campeón nacional en su clase en varias oportunidades y ha participado en diversas regatas a nivel mundial.

El apoyo de Mitsubishi Motors Chile a la actividad náutica, se enmarca en su compromiso de apoyo a la actividad deportiva nacional.