m 20150721155439  ifyeyfwxky

Mitsubishi Outlander Phev correrá en Rally en Portugal

  • La versión 29 de este rally cross-country organizado por la Asociación Automotriz de Portugal, constará de una carrera de 500 kilómetros, con planos para velocidad y caminos más complejos, para poner a prueba a los vehículos.

Mitsubishi Motors participará del Rally cross-country que se realizará en Baja Portalegre, Portugal, entre el 22 y el 24 de octubre, con un modelo especial del Outlander PHEV, que trae un motor doble 4WD y que será manejado por Hiroshi Masuoka, quien ganó dos años seguidos el Rally Dakar en 2002 y 2003.

Este escenario es parte de la novena ronda de la Copa del Mundo de Cross-country en la que participan cada año los mejores pilotos de rally del mundo y sirve como preparación para el Rally Dakar.

Basado en el modelo de producción, pero con modificaciones especiales requeridas para un auto de rally, el Outlander PHEV busca promover las tecnologías de motor EV y de conducción 4WD. Además, este vehículo utiliza la misma batería que un PHEV de producción, pero con ciertos cambios en la estructura para entregarle mayor capacidad de salida, aumentando la potencia y mejorando el rendimiento general del sistema.

Con todos los cambios realizados a este modelo, se monitorearán los datos entregados en el rendimiento del auto, para mejorar el desarrollo de los vehículos de producción. Además, este rally en Portugal busca mostrar y exigir al máximo las cualidades del motor y la batería del PHEV.

Mitsubishi es una marca de origen japonés, con más de 100 años de historia. En Chile, es representada en Chile por Mitsubishi Motors Company Chile, joint venture formado por SKBerge y la japonesa Mitsubishi Corporation.

Mitsubishi hoy ofrece modelos innovadores, que le permiten estar presente en los principales segmentos de la industria. En 2010, lanzó en Chile el modelo IMIEV, el primer auto eléctrico del mercado nacional, y en agosto de 2014, lanzó en Chile  el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle), el primer SUV híbrido enchufable del mercado.  Los modelos que actualmente se comercializan en el país son: i-Miev, Mirage, Lancer, Outlander, Outlander PHEV, Montero, Montero Sport y L200.