Turboalimentación para el nuevo Audi R8

En Ingolstadt confirman la utilización de un motor asistido por turbocompresor para su nuevo R8, con esto, queda descartada la opción del ocho cilindros en configuración “V” de la primera interpretación.

Gracias a esta variación en el R8, nos viene a la mente la posible incorporación de algún turbo para su hermano el Lamborghini Huracán, aunque la firma italiana no ha tocado nada sobre el tema, sabemos que no está en sus planes cercanos dotar de mecánicas con inducción forzada a sus superdeportivos. Por otro lado, tal parece que la sobrealimentación si llegará a sus futuros crossovers.

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Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo técnico de Audi, comunicó: “Es inevitable que usemos un motor turbocargado en algún momento. Será en el ciclo de este modelo, para darnos una gama más completa”. Después de estas afirmaciones, otros directivos confirmaron que este nuevo impulsor ocupará el lugar del anterior V8 4.2 litros que movía a la versión de entrada de la primer generación.

Lo que aún no conocemos son las características del nuevo propulsor; se habla sobre el cinco cilindros en línea del venidero TT RS y sobre el V6 Biturbo de los futuros RS4 y RS5, los rangos de potencia quedarían entre los 450 y 500 caballos. De igual forma, la mecánica que se elija podrá recibir diversas modificaciones para aumentar su caballaje y eficiencia. De momento, sólo entendemos a las tres primeras versiones del coupé, la V10, la V10 Plus y la eléctrica e-tron.