Al momento

RallyMobil: Cristóbal Ibarra cumplió su promesa y ganó en nombre de Carlo de Gavardo

  • El piloto de Renault había anticipado que se quedaría con la tercera fecha del Gran Premio de Concepción en memoria de su gran amigo y compañero de equipo.
  • El viernes, previo al comienzo de esta nueva etapa de la competencia, se realizó un homenaje al fallecido ‘Cóndor’ de Huelquén.

Fotos: Marcelo Hernández / RallyMobil

Santiago, Julio 2015.- En un circuito muy exigente en Concepción y bajo las intensas lluvias se llevó a cabo la tercera fecha del RallyMobil 2015, donde el team Renault competía por primera vez sin uno de sus integrantes, Carlo de Gavardo. Sin embargo, y por este mismo motivo, Cristóbal Ibarra prometió que se quedaría con el triunfo en memoria de su amigo y cumplió.

Ibarra ganó por segunda vez en lo que va del año en la categoría R3B –misma categoría en la que corría el ‘Cóndor’ de Huelquén- con un tiempo de 2°16'42"8 y quedó con 64 puntos en el ranking. “Ayer (sábado) llovió muchísimo, nos costó adaptarnos al barro y quedamos en la segunda posición, a sólo 20 segundos del primero. Fuimos de menos a más y finalmente le pudimos sacar 50 segundos a nuestro más cercano perseguidor”, comentó el ganador.

La noche del viernes se realizó un emotivo homenaje a Carlo de Gavardo, quien falleció el sábado 4 de julio mientras paseaba en bicicleta junto a su hijo menor. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la Independencia de Concepción ante la presencia de autoridades regionales, pilotos y familiares del ‘Cóndor’ de Gavardo.

“La carrera fue diferente. Antes éramos tres pilotos y ahora sólo éramos dos… Fue difícil, porque en la Plaza de la Independencia estaba su auto y no él, pero pude lograr el triunfo para Carlo, así que estoy muy contento”, finalizó Ibarra.

La próxima fecha del RallyMobil está fijada para los días 14,15 y 16 de agosto en La Serena.