m 20150713104843  aarjycjujc

El Entel Sony Xperia by DS demuestra su poderío en el RallyMobil

  • El equipo más grande del campeonato consiguió un doble podio en la tercera fecha del certamen motorsport.

  • Tomás Etcheverry finalizó segundo en el Gran Premio de Concepción y se transformó en el piloto que más unidades sumó durante el fin de semana.

  • Vicente García-Huidobro coronó su excelente jornada con el tercer lugar en la general.

Concepción, julio.- Con un doble podio cerró el Entel Sony Xperia by DS el Gran Premio de Concepción, tercera fecha del campeonato RallyMobil. El team más grande del certamen finalizó con Tomás Etcheverry en el segundo lugar, seguido por Vicente García-Huidobro en el tercer puesto. El ganador fue Cristóbal Vidaurre.

“Demostramos que somos un binomio fuerte, que está en condiciones de pelear el campeonato. Y aunque queríamos quedarnos con el triunfo, nos queda la tranquilidad de que fuimos muy constantes durante los dos días, y que sumamos más puntos que los otros pilotos (25 en total), lo que nos permite acercarnos a los primeros lugares del campeonato”, precisó Etcheverry, quien se instaló en el segundo lugar de la tabla con 39 puntos.

Para Vicente García-Huidobro, el resultado fue un premio al fuerte trabajo que viene realizando para estar a la par con los pilotos más rápidos. “Aunque tengo menos experiencia, siento que he avanzado muchísimo en estas fechas. Correr en condiciones tan difíciles como nos tocó ayer debido a la lluvia, hace que vayamos tomando confianza en nuestras capacidades y que seamos más rápidos en cada fecha”, precisó el oriundo de Requinoa, demostrando que es uno de los valores jóvenes con mayor talento del motorsport nacional.

A pesar del excelente resultado que se consiguió en la Región del Biobío, no todo fue positivo para el Entel Sony Xperia by DS, que estuvo a un paso de quedarse con el triunfo.

Ingo Hofmann, quien era el líder de la serie, remontó durante todo el día la diferencia que le llevaba Vidaurre, y a falta de una especial incluso pasó a liderar la general tras descontar casi 40 segundos. Sin embargo, en los últimos kilómetros, un golpe le rompió la correa de motor, primero haciéndolo perder más de 30 segundos en el último prime, y luego obligándole a abandonar la fecha en el enlace hacia el Parque de Asistencia.

“No se puede creer lo que nos sucedió, sabemos que este deporte es ingrato, pero duele ver cómo todo el esfuerzo se desmorona por un detalle cuando la carrera terminaba. Es una pena por las ganas que pusimos, por el trabajo del equipo, pero no sacamos nada con lamentarnos, habrá que dar vuelta la página e ir a la próxima fecha en La Serena a recuperar la ventaja que perdimos en la tabla”, reconoció el osornino, quien demostró en los caminos forestales de la VIII Región el enorme talento que lo ubica como la gran proyección del rally.

La mala fortuna del equipo no recayó sólo en Hofmann, de hecho, hoy se extendió también a Germán Lyon y Antonio de Gavardo, binomio de la R3B, que sufrió un volcamiento en la segunda especial del día, por suerte, sin complicaciones para los ocupantes.

Gran Premio de Concepción Serie R3

1º Cristóbal Vidaurre / Rubén García 2:12’23’’5  – 2º Tomás Etcheverry / Ricardo Rojas   2:12’30’’8   – 3º Vicente García Huidobro / Luis Allende      2:13’14’’5

Tabla de Posiciones

1º Cristóbal Vidaurre 51 puntos  –  2º Tomás Etcheverry 39 puntos  – 3º Ingo Hofmann  38,5 puntos