VW Golf Race Car Concept, 330 HP sólo para circuitos

Los de Wolfsburg , junto a al departamento Motorsport, nos presentan a la variante más poderosa de su exitoso hatchback; se trata de un Golf puesto a punto únicamente para la pista con mucho músculo y una reducción de peso impresionante.

Este bólido tiene todos los ingredientes para pelear fuertemente en el mundo de la competición. A simple vista, se advierte una carrocería muy trabajada en temas aerodinámicos, posee unas enormes entradas de aire bajo la parrilla, unos faldones laterales agrandados, un alerón trasero al estilo del SEAT León Cup Racer, un gran difusor de aire posterior y dos salidas de escape de gran diámetro.  Asimismo, contribuyendo al apartado de estabilidad, nos encontramos con llantas notablemente ensanchadas y unos rines de corte racing de 18 pulgadas.

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En el habitáculo la historia es la misma, se elimina todo lo que no es necesario para bajar los tiempos en la pista. Primero, se ha retirado la banca trasera de asientos, ahí, se coloca una nueva caja tubular que llega hasta la parte delantera donde se cambian los asientos convencionales por dos baquets de carreras, también, el tablero se modifica para llevar sólo lo necesario y el volante es forrado con Alcántara.

Para el nuevo Golf Race Car, Volkswagen ha elegido el mismo L4 dos litros de su hermano bajo la sigla R, la diferencia recae en los 330 caballos de potencia final y, en el reducido peso con el que hace equipo este bólido de circuitos. Si bien es un prototipo, tendremos corriendo a dos unidades en el campeonato TCR International Series.