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Mazda está entre las 10 marcas que más han vendido y crecido este 2015

  • La marca saltó al 8 lugar en materia de ventas del sector automotriz y es una de las pocas que ha logrado crecer en el difícil escenario económico actual.
  • Estos resultados van de la mano de la exitosa comercialización de uno de los líderes del segmento All New Mazda3 y la nueva versión del New CX-5, cuyas ventas registraron un gran salto en materia de  crecimiento.

Santiago, julio de 2015-. Pese a que el mercado automotor se ha visto impactado por la contracción de la economía chilena, registrando una caída en torno al 20% en lo que va del año, Mazda ha logrado crecer en este escenario, gracias al lanzamiento de atractivos modelos que mezclan tecnología, calidad, performance y diseño. La marca se encuentra hoy entre las 10 primeras del mercado en términos de ventas, pero además ha incrementado su participación de y es una de las pocas que registra expansión, frente a los resultados del año anterior.

Así lo reflejan las excelentes cifras obtenidas en el primer semestre: vendieron 5.337 unidades a junio, creciendo 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. lo que se traduce en un incremento de 1,3% en participación de mercado, alcanzando el 4,5%.

Con estos resultados, Mazda se ha transformado en una de las marcas líderes del mercado nacional. Su éxito se basa, en gran medida, en la combinación de eficiencia, diseño, deportividad, placer de manejo, seguridad, equipamiento y calidad que entregan sus nuevos modelos, gracias a la incorporación de revolucionarias tecnologías desarrolladas por la marca para reducir las emisiones y mejorar, al mismo tiempo, el desempeño.

La primera gama de ellas es conocida como SKYACTIV, que optimiza al máximo el desempeño de motores y transmisiones,  reduce el peso de la carrocería y mejora la aerodinámica brindando, al mismo tiempo, placer de manejo y una sobresaliente respuesta en materia de seguridad  y medioambiental. Estas tecnologías permiten obtener el mejor rendimiento en su categoría, utilizando gasolina de 93 octanos o diésel, dependiendo de la versión. Vienen acompañadas del innovador sistema de corte de ralentí “i-stop”, que detiene el motor en las paradas prolongadas para optimizar el consumo de combustible.

Junto a ellas, destaca  su línea de diseño bautizada como KODO, palabra en japonés que significa “alma del movimiento”, y que es la base de su nueva generación de modelos.

A ello se agrega el sistema MAZDA CONNECT, que mantiene al cliente en contacto permanente con su Smartphone o tablet de manera directa, segura e intuitiva.

Asimismo, Mazda incorporó una innovadora gama de tecnologías de seguridad activa conocidas como I-ACTIVSENSE, que sobre la base de radares y sensores alertan a los conductores, evitando accidentes y elevando a niveles superlativos los parámetros de seguridad.

Estas tecnologías y diseño diferenciadores se han traducido en el éxito del All New Mazda3, que superó las 3.200 unidades comercializadas desde su llegada en Julio de 2014, mes en que hizo su estreno en el marcado nacional y que lo han transformado en uno de los modelos preferidos en su segmento.

Y este éxito se repite con el New CX-5, cuyas ventas han alcanzado las 1.300 unidades desde que se presentaron sus nuevas versiones en abril, y más de 7.800 desde su lanzamiento en el año 2012. Estas cifras también lo han llevado a ser hoy uno de los líderes de su segmento.

De esta forma, los resultados obtenidos por la marca son más que positivos. “Estas cifras consolidan a Mazda como una de las marcas líderes del mercado y una de las que más ha crecido en Chile en los últimos años, confirmando la calidad, sofisticación, confort, performance y belleza de la actual gama de productos, así como el compromiso con nuestros clientes. Mazda entrega emoción y placer al conducir y nuestros clientes valoran esos atributos”, explicó Alan Weiss, gerente general de Mazda en Chile.

Acerca de Mazda

Desde su creación en el año 1920, la marca de origen japonés se ha destacado por hacer historia al fabricar vehículos y desarrollar nuevas tecnologías que han sido ampliamente reconocidas por su innovación, diseño, eficiencia y cuidado del medio ambiente.

La creación y posterior comercialización del primer motor rotativo, el motor de ciclo Miller o las cuatro ruedas motrices y directrices son hoy hitos de la industria automotriz, transformando a Mazda en líder en rendimiento.

Asimismo, lanzamientos de modelos que son considerados legendarios por su aporte en materia de emoción, movimiento, deportividad, diseño único y performance superior, la han convertido en una marca reconocida en todo el mundo.

En 2006 alcanzó la cifra de un millón de unidades del Mazda3 fabricadas y en 2008 el nuevo Mazda2 fue elegido el mejor automóvil del mundo. También en esta década la marca entró a competir en el segmento de los SUV con los aclamados CX-7, CX-9 y CX-5.

El gran éxito alcanzado los últimos años se fundamenta en la filosofía corporativa bautizada en 2002 como Zoom-Zoom. Basada en la ingeniería de la innovación, Mazda se impuso como pilares fundamentales la búsqueda de la máxima eficiencia, calidad y respeto al entorno.

Ello ha sido ampliamente reconocido por los medios de comunicación y clientes a lo largo de todo el mundo. Desde 1955, Mazda ha obtenido más de 1.100 premios. Más de la mitad de ellos (655) se han concentrado cronológicamente en los últimos  once años, desde la introducción de la doctrina Zoom-Zoom.

A nuestro país la marca llega en 1976 y actualmente es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 50 años de experiencia en la comercialización y  distribución de vehículos.

En la actualidad, Mazda a través de su programa Zoom-Zoom sustentable, está centrada en el desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que armoniza el placer de conducir, el cuidado del medioambiente y una seguridad sobresaliente. El objetivo es que de aquí a 2015, las nuevas transmisiones y motores amistosos con el medio ambiente permitirán reducir las emisiones en hasta 30%, con el consiguiente ahorro en consumo de combustible.

En paralelo, desarrolla nuevas fuentes de propulsión para generar tecnologías cada vez más amigables con el entorno. De hecho, Mazda hoy es la única marca en el mundo que fabrica vehículos que utilizan tres fuentes de tracción: gasolina, hidrógeno y electricidad.